Somos Eléctricos Tesla Nuevo acuerdo entre Tesla y Panasonic para los próximos tres años

Nuevo acuerdo entre Tesla y Panasonic para los próximos tres años

0

Panasonic seguirá suministrando baterías en la Gigafactory de Nevada por lo menos durante tres años mas

En los últimos años, el crecimiento de la demanda de baterías para los coches de Tesla han ido creciendo de forma imparable.

La popularidad obtenida por el fabricante Tesla de sus coches por todo el mundo ha hecho que en muchas ocasiones Tesla solicitase a Panasonic un incremento de la producción para poder atender la demanda del Model 3.

En los últimos tiempos, la gran relación que Tesla y Panasonic han tenido durante mucho tiempo se ha ido deteriorando y tensando por esa demanda continua de crecimiento por parte de Tesla.

Incluso que Tesla esté trabajando para fabricar sus propias baterías no es algo que haya sentado especialmente bien al fabricante japonés Panasonic.

Aunque poco a poco esa relación se ha ido reconstruyendo incluso el anuncio por parte de Panasonic que estaban ya ganando dinero con la fabricación de baterías en la Gigafactory de Nevada ha hecho acercar posturas hasta el punto de alcanzar un nuevo acuerdo de distribución para los próximos 3 años.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la fábrica de Tesla y así se construye el Tesla Model S

Con este nuevo acuerdo, no se descarta que Panasonic amplíe tanto su producción como zona de trabajo en la Gigafactory de Nevada de Tesla para lograr el objetivo marcado por Tesla, que es de producir un total de 105GWh de celdas de baterías y 150 GWh de paquete de baterías.

Es pronto para saber detalles, incluso la nota de prensa de Tesla al respecto es muy escueta y no da ningún tipo de detalle exacto sobre los planes futuros que supone este nuevo acuerdo. ¿Tocará esperar al día de la batería para conocer más detalles? Parece ser que sí.

Finalmente, te dejamos la nota de prensa donde se indica el nuevo acuerdo alcanzado entre Tesla y Panasonic.

El 10 de junio de 2020, Tesla, Inc y Panasonic Corporation acuerdan un reformulación de los términos y condiciones generales suscritos entre Tesla y Panasonic el pasado 1 de octubre de 2014, donde rige ciertos acuerdos para que Panasonic fabrique celdas de batería de iones de litio para Tesla en la Gigafactory de Nevada. El 2020, entre otras cosas, modifica el plazo para que expire 10 años después de que Panasonic logre ciertos hitos de fabricación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.