Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo adelanto de la esperada Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo

Nuevo adelanto de la esperada Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo

0
Volkswagen-ID-Buzz_camuflaje-lateral-playa

Ya falta menos para la presentación oficial de la Volkswagen ID.Buzz y su versión Cargo

Con la fecha de presentación oficial programada para el próximo 9 de marzo, Volkswagen no ha querido esperar más para darnos más información y compartir nuevas imágenes sobre la esperada Volkswagen ID.Buzz y su versión Cargo.

La esperada furgoneta totalmente eléctrica perteneciente a la gama ID de VW y evolución de la Bulli, está a punto de presentarse, y Volkswagen ha aprovechado para darnos un nuevo adelanto antes de su debut oficial. Con un nombre oficial que todavía no acaba de quedar muy claro, aunque todo apunta que se rebautizará como ID.California, tendremos que esperar unos días más para conocer todos sus detalles.

Hace unos días, veíamos las primeras unidades de la Volkswagen ID.Buzz saliendo de la fábrica, y un poco más tarde, podíamos ver el interior de la ID.Buzz, aunque siempre con camuflaje (a pesar de haber sido cazada en vídeo e imágenes sin camuflaje realizando pruebas).

Recordemos que la icónica furgoneta 100% eléctrica se presentará en dos versiones: ID.Buzz e ID.Buzz Cargo, siendo la primera la versión para pasajeros con capacidad para cinco ocupantes, mientras que la Cargo será la versión comercial.

Desde la marca, informan que ambos modelos están actualmente recorriendo Europa realizando las pruebas finales, en lugares como Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover. El Director de Desarrollo de Vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales, Kai Grünitz, dijo al respecto:

«Antes de iniciar la producción completa del ID. Buzz, estas pruebas finales con vehículos que prácticamente coinciden con las especificaciones definitivas de producción nos proporcionan una información indispensable para la puesta a punto final.»

Ambas versiones del ID. Buzz se inspiran en los elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original. Pasando a los aspectos técnicos, al igual que el Bulli original, el ID. Buzz también tiene tracción trasera, con un motor de 150 kW y 310 Nm de par. Basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, ambas versiones equipan una batería de iones de litio con una capacidad de 82 kWh. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h.

Volkswagen-ID-Buzz_camuflaje-lateral-noche
Volkswagen ID.Buzz

El ID.Buzz tiene un radio de giro de poco más de 11 metros, una longitud de 4,71 metros y una distancia entre ejes de 2,98 metros (dos milímetros menor que la del T6.1, aunque la largura de ésta es de 4,90 metros), altura de 1,93 metros y anchura de 1,98 metros (81 mm más ancho que el T6.1). Desde la compañía, anuncian que «a lo largo del año que viene, la cartera se completará con un modelo con una mayor distancia entre ejes y una gama de posibilidades en el interior correspondientemente más amplia».

Con llantas en las medidas de 18 a 21 pulgadas, la nueva línea incorpora ruedas grandes (750 mm de diámetro). El ID. Buzz admite hasta 1.121 litros sin necesidad de abatir los asientos. La capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, equipada con una pared divisoria, es de más de 3,9 m3.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen utilizará el ID.BUZZ para probar su tecnología de conducción autónoma

Otra característica a destacar de la ID.Buzz e ID.Buzz Cargo, es la función ‘Plug & Charge’ y la carga bidireccional. Además, incluirá actualizaciones de software por aire, al igual que el resto de modelos de la gama ID.

También, se incluyen nuevas características de asistencia al conductor como la nueva función ‘Trained Parking’ para entrar y salir de un aparcamiento, ‘Car2X’ para avisos y alertas de peligro próximos y, ‘Travel Assist’ que facilita el guiado hacia delante y hacia los lados de forma parcialmente automática en toda la gama de velocidades.

La producción del ID. Buzz dará comienzo en el primer semestre de este año, dando paso a la llegada a Europa el próximo otoño. Estaremos atentos a los próximos días para conocer más adelantos y, finalmente, la presentación final de esta esperada Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.