Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo adelanto del Renault 5 E-Tech. Y ahora sí, ya puedes reservarlo.

Nuevo adelanto del Renault 5 E-Tech. Y ahora sí, ya puedes reservarlo.

1
Renault-5-E-Tech_luces-traseras

Novedades del Renault E-Tech antes de su presentación oficial

Sabemos que el Renault 5 se presentará con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024, que dará comienzo el próximo 26 de febrero. Hasta entonces, la marca francesa ha decidido revelar nuevos detalles de este popular y esperado Renault 5 eléctrico, que recordemos hereda su denominación del histórico Renault R5. El CEO de Renault, Fabrice Cambolive, dijo:

“Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico.”

En cuanto al diseño, a pesar de haber sido filtrada la versión de producción, Renault continúa mostrando solo algunos detalles del futuro eléctrico, aunque en esta ocasión, casi se desvela por completo el vehículo. La marca del rombo presta especial atención a los faros delanteros con grafismos en el interior y los faros traseros verticales que favorecen la aerodinámica, el indicador de carga iluminado en el capó, así como los pasos de rueda que ensanchan la silueta del vehículo y recuerdan al Renault 5 Turbo.

Respecto al aspecto técnico, el Renault 5 E-tech estrenará la plataforma ‘AmpR Small’ (antes denominada CMF-B EV). También se estrenará Reno, el avatar de la marca, encargado de ofrecer una experiencia digital inmersiva. El modelo de ofertará en dos variantes de batería: 40 kWh y 52 kWh, ofreciendo autonomías de hasta 400 km WLTP.

Hasta aquí, poca novedad. Pero Renault acompaña estas informaciones de un nuevo vídeo que casi muestra por completo el vehículo, el cual os dejamos a continuación:

Equipado con un cargador de a bordo bidireccional, el Renault 5 E-Tech eléctrico será el primer vehículo de serie en incorporar la tecnología V2G, apoyado por Mobilize. Estará disponible primero en Francia y Alemania en 2024, y después en el Reino Unido para 2025. El precio de entrada del Renault 5 E-Tech eléctrico rondará los 25.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Renault Scenic E-Tech en España: Desde 39.900 euros

Además, la marca también recuerda el denominado ‘R5 R Pass‘, con el desde el mes pasado, es posible hacer un pedido anticipado diez días antes de que se abran al público los pedidos. Renault también enfoca el pedido anticipado como un privilegio para conseguir el vehículo a partir de otoño de 2024. El ‘R5 R Pass’ tiene un precio de 150 euros y puede adquirirse en siete países, entre los que se incluye España. El director de marketing de Renault, Arnaud Belloni, añadió:

“Para el regreso de este icono hemos querido reinventar la forma tradicional de lanzamiento de un vehículo. Estamos desvelando poco a poco el diseño de este modelo retro-futurista, con un plan de comunicación a gran escala mucho antes del lanzamiento.

Renault 5 es sin duda ese vehículo que se lo puede permitir, ya que representa el renacimiento e incluso la reinvención de un mito, sin duda uno de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.