Somos Eléctricos Tecnología El nuevo Apple CarPlay revolucionará el software en los automóviles

El nuevo Apple CarPlay revolucionará el software en los automóviles

0

La nueva generación de Apple CarPlay se podrá integrar totalmente con el vehículo y todas sus pantallas

El software se está convirtiendo en un elemento esencial para los coches del futuro y eso grandes empresas como Google y Apple lo saben y no quieren perder la oportunidad de ser unos jugadores clave en la movilidad del futuro.

Google con Android Automotive ya ha permitido dar un paso importante en crear un sistema operativo y software específico para aquellos fabricantes que quieran adoptarlo en sus modelos, pudiendo tener una gran cantidad de funcionalidades sin necesidad de conectar un móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay.

Apple por su parte quizás se había quedado algo rezagada en este aspecto, aunque tras la reciente presentación de la nueva generación de Apple CarPlay vemos que su apuesta va mucho más allá que la propuesta por el momento de Android Automotive.

Recordemos que Apple también está trabajando supuestamente en el desarrollo de su propio coche eléctrico y autónomo por lo que todo que logre avanzar en cuanto al software todo eso que ya tendrá ganado.

Apple CarPlay pasará a ser el software del coche

La gran evolución del nuevo Apple CarPlay es que la ambición de esta opción es de ser el software principal de tu coche y no un mero «representador» de algunas APPS que tienes instaladas en tu iPhone en las que puedes controlar a través de la pantalla digital de tu vehículo, ahora quiere cobrar mucha más importancia y acercarse de esta forma a la propuesta de su competencia, Android Automotive.

Es cierto que para dicha integración total del software los coches deberán de ser compatibles con ello, pero si lo son el propio software de Apple podrá obtener información del propio vehículo y mostrarlo de una forma propia.

En la presentación se pudo ver como Apple CarPlay mostraba el nivel de combustible o carga de la batería, velocidad, indicaciones de GPS, temperatura y un largo etc.. de opciones que podrá mostrar.

Otro aspecto destacable es que según Apple este sistema podrá adaptarse al tamaño de cualquier pantalla, e incluso no solo se podrá visualizar en una pantalla, sino en todas las pantallas del vehículo y este punto es muy importante porque cada vez es más habitual ver como el interior de los coches se plagan de varias pantallas.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche y Apple estrechan su colaboración. ¿Qué podría suponer?

La empresa de la manzana de Cupertino ha indicado que se desvelará todo el potencial de Apple CarPlay en 2023, año donde ya empezarán a aparecer los primeros coches en el mercado compatibles con esta funcionalidad que promete y mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.