Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Audi RS Q e-tron E2 se pone a punto en Marruecos

El nuevo Audi RS Q e-tron E2 se pone a punto en Marruecos

1

Un total de 4.218 kilómetros recorridos en un entorno realmente difícil y complicado

Audi avanza en la puesta a punto del Audi RS Q e-tron E2, la evolución del coche con el que Carlos Sainz intentará ganar de nuevo la prueba más exigente del mundo del motor, el Dakar.

Dicho vehículo es muy especial porque se trata del primer coche de este tipo que está propulsado por una mecánica eléctrica demostrando todo el potencial que ofrece esta tecnología que cada vez se está implementando más en los vehículos comerciales.

En los últimos días, Audi ha estado en Marruecos junto a los seis pilotos y copilotos (Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz) del equipo para someter al Audi RS Q e-tron E2 a unas pruebas extremas que también han servido para la adaptación de los pilotos a la conducción de esta nueva versión.

Arnau Niubó Bosch, líder del proyecto de operaciones de pista dijo:

«Nuestro plan era tener nueve días de pruebas para que cada pareja de conductor/copiloto pudiera trabajar con el vehículo de prueba durante tres días. Había dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos pilotos con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos explotar. Nos estamos moviendo en una buena dirección. El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también está funcionando más suavemente que en la prueba de hace un año.»

Por otra parte, el jefe de operaciones de Audi Sport, Uwe Breuling quiso enfatizar el entorno tan extremo que se encontraron en Marruecos.

«Había dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos pilotos con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos explotar. Nos estamos moviendo en una buena dirección. El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también está funcionando más suavemente que en la prueba de hace un año. Del mismo modo, las pistas de prueba son muy frágiles este año, lo que visiblemente ejerce una enorme presión sobre la tecnología. Pero no hay nada que detenga el auto, solo daños menores que necesitamos reparar.»

En cuanto a los pilotos, se sintieron realmente impresionados por las nuevas prestaciones del Audi RS Q e-tron E2, y es que la reducción de peso es un tema que Audi ha trabajado duramente en esta actualización del vehículo.

El propio Carlos Sainz lo comentó en sus declaraciones tras estos días de pruebas:

«No solo el peso, sino también su distribución es más favorable ahora. Como resultado, el coche se desvía menos, se siente más ágil y es más fácil de controlar.»

TE PUEDE INTERESAR
Carlos Sainz convierte al Audi RS Q e-Tron en el primer coche eléctrico en ganar una etapa del Dakar

Hasta finales de diciembre, el equipo Audi Sport seguirá realizando test y pruebas para mejorar el Audi RS Q e-tron E2 antes de afrontar el gran reto, el Dakar 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.