Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el nuevo autobús eléctrico BYD C10MS

Así es el nuevo autobús eléctrico BYD C10MS

0
BYD-C10MS

BYD C10MS: el autobús eléctrico más grande del mundo

Si por algo es conocido el fabricante chino de autobuses es por crear siempre autobuses capaces de batir récords, como el autobús eléctrico BYD K12A también de su propiedad, que mantiene el récord de autobús más largo del mundo.

Este caso no iba a ser menos, y es que su nuevo autobús eléctrico BYD C10MS de nuevo se convierte en el autobús eléctrico más grande del mundo.

Al margen de los autobuses eléctricos, BYD también está lanzando coches eléctricos, como los recientemente presentados BYD e3 y BYD Han EV. Además, BYD cuenta con una empresa conjunta con Toyota para I+D de vehículos eléctricos.

Manteniendo su hazaña mundial, este nuevo autobús eléctrico de la compañía dispone de dos pisos, 13,7 metros de largo, 4,07 metros de alto y 2,59 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 7,19 / 1,34 metros. Dichas dimensiones, hacen posible un espacio para 77 pasajeros. En cuanto a su peso, es de 26.807 kgs.

byd-c10ms-interior
BYD C10MS – interior

Si ya las dimensiones impresionan, sus características técnicas tampoco se quedan atrás. Acorde con su gran tamaño, incorpora dos motores síncronos de imanes permanentes de 180 kW (244 CV) y 1.500 Nm de par cada uno. Su velocidad máxima está fijada en 104 km/h.

Sus baterías, son de litio-ferrofosfato de 446 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de 370 kms. Se posibilita la carga de cada batería a 200 kW, con un tiempo de carga estimado de 2 a 2 horas y media. Sus baterías cuentan con una larga garantía de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR
Irizar lanza su primer autobús eléctrico autónomo en Málaga

Además del BYD C10MS, la marca china ha aprovechado para presentar dos autobuses eléctricos más, el C8MS también de dos pisos con 10,6 metros, autonomía de 274 kms y capacidad para 51 pasajeros, y el C9M, este sí de un solo piso, 12,2 metros con autonomía de 322 kms y capacidad para 49 asientos. Dichos modelos C8MS y C9M, al menos en un inicio, están destinados al mercado estadounidense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.