Somos Eléctricos Tesla El nuevo Autopark de Tesla impresiona en las primeras pruebas

El nuevo Autopark de Tesla impresiona en las primeras pruebas

1

El Autopark de Tesla ya está disponible para los coches de la marca con Tesla Vision

Tesla ha lanzado una nueva versión de su sistema de estacionamiento automático basado en Tesla Vision, tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos, el cual funciona sin sensores ultrasónicos (USS) y depende únicamente de las cámaras del vehículo. Desde 2021, Tesla comenzó a eliminar los sensores en sus vehículos, optando por un sistema “Tesla Vision” que utiliza las cámaras del vehículo para sus funciones de seguridad y asistencia al conductor. Sin embargo, el lanzamiento de Tesla Vision no incluyó muchas de las funciones que los propietarios habían estado utilizando durante años, como el Autopark.

Una versión de Autopark basada en visión se lanzó más tarde ese año, pero su rendimiento no ha sido óptimo. Recientemente, se compartió un video mostrando la nueva función en acción. Según las notas de lanzamiento, el sistema escanea espacios disponibles mientras se conduce por el estacionamiento, indicando posibles lugares al conductor con un ícono de “P”. Al seleccionar un lugar tocando el “P”, el sistema se activa y el conductor inicia la maniobra de estacionamiento presionando un botón azul “Iniciar”.

La pantalla muestra una vista aérea con el lugar de estacionamiento resaltado en azul, guiando al vehículo Tesla mientras retrocede hacia el lugar. Si el sistema comienza a realizar una acción que incomoda al conductor, el proceso de estacionamiento puede abortarse en cualquier momento pulsando el freno.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades en la actualización 2024.8 del software de Tesla - Luces adaptativas y más

En una prueba, la función Autopark demostró ser bastante capaz, dependiendo solo de las cámaras del vehículo. El propietario compartió otro video del sistema estacionando en un estacionamiento cubierto de nieve, logrando estacionarse exitosamente tres veces, incluso entre dos vehículos.

Serán necesarias pruebas adicionales para determinar si esta nueva versión supera a las anteriores, incluidas aquellas en autos equipados con USS, especialmente para el estacionamiento en paralelo, pero hasta ahora, este nuevo sistema basado en visión parece impresionante.

Dado que es un sistema basado en visión, no está claro cuándo se implementará en autos equipados con USS. Hasta ahora, Tesla ha lanzado otro sistema basado en visión, el Asistente de Estacionamiento de Alta Fidelidad, lanzado el año pasado, pero aún solo disponible en vehículos Tesla Vision.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta del nuevo Autopark de Tesla que visualice las plazas del parquin disponibles para poder seleccionar la que mas nos guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.