Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW actualiza las baterías del i3 con una mayor capacidad y autonomía

BMW actualiza las baterías del i3 con una mayor capacidad y autonomía

0
BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah01

BMW actualiza las baterías del i3 con mayor capacidad transformada en mayor autonomía

Finalmente, los rumores que veníamos comentando eran ciertos y BMW ha lanzado la actualización de las baterías del i3 e i3s, dejando claro que ambos mantendrán su deportividad. Además de esta actualización de la batería a 120 Ah y 42,2 kWh, lo cual, gracias al aumento de almacenamiento de dicha batería, proporciona una mayor autonomía.

La batería del BMW i3 se actualiza con mayor autonomía y capacidad

Con esta nueva actualización, se incrementa la autonomía en un 30%, siendo posible recorrer ahora con el BMW i3, 380-395 kms en ciclo NEDC (antes 300 kms) o 285-310 en ciclo WLTP (antes 235 – 255 kms) . Con respecto al BMW i3s, con esta actualización se consigue una autonomía de 359 kms NEDC (antes 280 kms) o 270-285 WLTP (antes 235 – 245 kms). El grupo alemán informa de que en el uso cotidiano de ambos modelos proporcionarán una autonomía de 260 kms, frente a los 200 kms que se realizaban antes de la actualización. Respecto al consumo, en ciclo mixto para el BMW i3 es de 13,1 – 14 kWh/100km, mientras que para el BMW i3s es de 14 kWh/100 km.

BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah05
Nuevos BMW i3 / i3s actualizados a una nueva batería de 120 Ah

Además, BMW también ha aprovechado para lanzar un nuevo paquete deportivo y colores interiores y exteriores para elegir en esta nueva actualización de la batería, la cual ya duplica la batería que con la que se lanzaron los modelos del BMW i3, que inicialmente fue de 60 Ah y 22,6 kWh, pasando a ser aumentada después a 94 Ah y 33 kWh, siendo esta la batería montada en los modelos i3 actuales. Respecto a esta nueva batería de iones de litio, fabricada en Dingolfing, consta de 8 módulos, cada uno con 12 celdas. Dicho aumento de la capacidad, además, se ha conseguido sin necesidad de alterar su tamaño.

Si hablamos de cifras, nos encontramos ante un BMW i3 de 125 kWh (170 CV), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, mientras que el BMW i3s de 135 kW (184 CV), consigue hacerlo en 6,9 segundos.

BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah03
BMW i3 / i3s actualizados a una nueva batería de 120 Ah

Nuevo paquete deportivo para el BMW i3

En cuanto a este nuevo paquete deportivo, este incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadores específicos, además de portar una suspensión más baja rebajada en 10 mm, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20″ en Jet Balck o acabado bicolor.

Nuevos acabados interiores y exteriores

Si hablamos de la carrocería, se incluye una nueva opción interior llamada Loft, la cual se combinaría con el nuevo acabado Júcaro Beige Metallic con detalles en Frozen Grey y la tapicería “Electronic Brown” de tela/Sensatec, en Carumgrey con acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown. Además, la marca mantiene el resto de acabados exteriores ya disponibles actualmente: Mineral Grey, Imperial Blue, Melbourne Red, Capparisweiß y Fluid Black.

BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah02
BMW i3 / i3s – Nuevos acabados interiores y exteriores

Nuevos faros LED adaptativos

Además, también se incluirán novedades como los faros LED adaptativos con función matriz para la luz de carretera. Dicha tecnología evita los deslumbramientos a otros conductores en la carretera causados por el uso de las luces largas o de carretera, lo cual han conseguido dividiendo dichos faros LED en cuatro segmentos dispuestos horizontalmente que son activables y desactivables de forma independiente a velocidades superiores a 70 km/h.

BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah04
Nuevas tecnologías incluidas en los actualizaciones BMW i3 / i3s

Recarga de las baterías

Respecto a la carga, si la realizamos a través del enchufe convencional Schuko, puede cargarse hasta un 80% en 15 horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW. Si lo realizamos a través del Wallbox de BMW, se realizará a través de carga rápida trifásica con capacidad de 11 kWh, consiguiendo una carga del 80% de la batería en 3,2 horas. Si recargamos los modelos i3 a través de una estación de recarga rápida, obtendremos una capacidad de carga de 50 kW, alcanzando un 80% de la carga en tan solo 42 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Lion Smart prueba una batería de 100 kWh en un BMW i3

Carga inalámbrica en los nuevos BMW i3

BMW indica además que respecto a la carga inalámbrica, esta estará disponible en los actualizados BMW i3 y BMW i3s, siendo posible la opción de carga inalámbrica para smartphones, permitiendo recargar dispositivos compativles sin necesidad de utilizar un cable. Esto también será posible mediante un punto de acceso WiFi, proporcionando una conexión en línea rápida para hasta 10 dispositivos dentro del vehículo.

Lanzamiento

Según ha indicado BMW, el lanzamiento del los modelos i3 con la batería actualizada serán lanzados en Noviembre de este 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.