Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo BMW i5, así es la nueva berlina del fabricante alemán

Nuevo BMW i5, así es la nueva berlina del fabricante alemán

0

El BMW 5 en su variante 100% eléctrica, i5, contará con una autonomía de 600 kilómetros

BMW ha demostrado que saber hacer muy buenos coches eléctricos, a pesar de que algunos de ellos no están siendo desarrollados desde cero para ser eléctricos, como es el caso del BMW i4 o el BMW i7 y del nuevo BMW i5, el cual ha sido recientemente presentado junto a sus variantes de combustión.

Por lo tanto, el BMW i5 en cuanto a tamaño y diseño es prácticamente igual al nuevo BMW Serie 5, donde solo pequeños detalles delatan de que se trata de una versión totalmente eléctrica.

Nosotros nos vamos a centrar en daros todos los detalles de la versión 100% eléctrica, es decir, del BMW i5, ya que es realmente lo que nos interesa, así que sin mas detenimiento, vamos a detallarte todo lo que esconde esta nueva berlina eléctrica.

BMW i5, una berlina eléctrica de casi 600 km de autonomía

En cuanto al diseño, ahora disponemos de mucho más material gráfico (fotos y vídeos) del vehículo, pero recordar que hace tan solo unos días se filtró el diseño del nuevo BMW i5, por lo tanto podemos decir que no ha sido una sorpresa como tal.

Aun así cabe destacar el peculiar diseño de los nuevo BMW, con una calandra delantera en forma de pulmón que tan característica es de la marca, aunque en el BMW i5 su tamaño es mucho más discreto que por ejemplo en el i4 o iX.

El BMW i5 es un vehículo grande, en concreto las medidas del BMW i5 son las siguientes: 5.060 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.505 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.995 mm. La capacidad del maletero es de 490 litros.

En cuanto al interior, el BMW i5 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con dos generosas pantallas unidas que hacen que nos encontremos ante una gran pantalla ligeramente curva. La pantalla que hace de cuadro de instrumentos (detrás del volante) tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y la pantalla central es de 14,9 pulgadas y táctil para que su uso sea más sencillo, aunque también lo podremos controlar con la típica rueda de control de BMW.

Como es habitual, el nuevo BMW i5 incorpora la última tecnología de la marca, de serie equipa tecnología 5G gracias a dos antenas de recepción, las cuales pueden ampliarse como extra con cuatro más, lo que ofrecerá una mejor cobertura al vehículo.

La conectividad en los vehículos actuales es clave, y la velocidad de conexión también es muy importante y es que el vehículo se irá actualizando periódicamente de forma remota (vía OTA).

Prestaciones y versiones del nuevo BMW i5

BMW ofertará desde un primer momento dos versiones totalmente eléctricas del BMW i5, la versión de acceso denominada BMW i5 eDRIVE40, la cual equipa un solo motor eléctrico que genera 250 kW (340 CV) de potencia, un par de 430 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Por otra parte, se podrá optar también por el BMW i5 M60 xDrive, en esta ocasión equipa dos motores eléctricos y tracción total, una potencia máxima de 442 kW (601 CV) y un par máximo de 820 Nm. Tan solo requiere de 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Ambas versiones equipan la misma batería, una batería de iones de litio 81,2 kWh de capacidad neta, lo que otorga de una autonomía de hasta 582 km en la versión más eficiente (la de acceso) y de 516 km para la versión de 600 CV de potencia.

En cuanto a la potencia de carga, el BMW i5 admite picos de hasta 205 kW, lo que se traduce de poder cargar la batería del 10 al 80% en unos 30 minutos.

En cuanto a las primeras entregas, se espera que tenga lugar este mismo mes de octubre, mientras que la producción dará inicio este mismo verano de 2023. Por el momento el precio no ha sido anunciado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.