Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo BMW Serie 5 cazado por primera vez y su diseño...

El nuevo BMW Serie 5 cazado por primera vez y su diseño es totalmente diferente

1

BMW lanzará el nuevo Serie 5 con opciones 100% eléctricas, híbridas y de combustión

Es la primera vez que se ha podido ver (aunque sea con camuflaje) el nuevo BMW Serie 5 gracias a nuestros compañeros de Autocar, el cual ha sorprendido y mucho por el gran cambio estético que tendrá respecto a los últimos modelos de BMW lanzados al mercado que se caracterizan por una calandra delantera realmente enorme y con forma de pulmones.

Como se puede observar en la imagen, y al menos en esta fase inicial, BMW ha decidido eliminar esa calandra delantera tan grande y hacerla mucho más sutil, comentar que la nueva generación del BMW Serie 5 que se lanzará al mercado en 2024 contará con varias opciones de tren motriz.

Las opciones será de la versión 100% eléctrica denominada BMW i5, las versiones híbridas e híbridas enchufables e incluso lanzarán versiones de combustión.

Esta estrategia, la de lanzar versiones derivadas de las versiones de combustión están dentro de los planes de la compañía alemana y es que tras el lanzamiento del BMW iX y el BMW i4, se lanzarán 7 vehículos eléctricos más para 2025, los cuales muchos serán versiones derivadas como ya ha realizado BMW con por ejemplo el iX3, el cual es la derivación eléctrica del BMW X3.

TE PUEDE INTERESAR
La producción del BMW iX ya ha comenzado en la planta de Dingolfing

Obviamente todavía es muy pronto para conocer detalles prestacionales y técnicos de este nuevo BMW i5, pero si que sabemos que en un principio estará desarrollada bajo la misma plataforma que el BMW i4, la plataforma CLAR.

Por lo tanto podemos intuir que compartirán prestaciones muy similares, es decir, configuraciones de tracción trasera (un solo motor) hasta la opción de tracción total (dos motores eléctricos) arrojando potencias que podrían ir desde los 335 CV hasta los 536 CV.

Lo mismo sucederá con el paquete de baterías que monte el futuro el BMW i5, si tenemos en cuenta la opción del BMW i4, montará una batería de 80.7 kWh con capacidad de potencias de carga de hasta 210 kW. En cuanto a la autonomía de penderá de muchos factores y una diferencia de cuatro años en un vehículo puede implicar muchas mejoras.

1 Comentario

  1. ¿Un nuevo BMW con versiones hibridas y de combustión?, el no fabricar solo la versión eléctrica es ¿por intereses del fabricante o por que el mercado no esta maduro y convencido de las ventajas de las versiones eléctricas?…tengo la impresión de que es el pez que se muerde la cola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.