Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo CEO de Volvo enfatiza la importancia del software en los...

El nuevo CEO de Volvo enfatiza la importancia del software en los coches del futuro

1

Jim Rowan cree es que clave tener el control del software en sus coches

El sector de la automoción está sufriendo una gran transformación, y no solo por la era eléctrica, sino por la era tecnológica, el software está cada vez más presente en este sector tan hermético y será sin duda alguna un punto diferenciador entre un fabricante y otro.

El nuevo CEO de Volvo, Jim Rowan ve como prioritario que Volvo tenga mas control sobre el software que está en los nuevos coches eléctricos, y supone un reto mayor para los fabricante tradicionales del sector de la automoción que la propia electrificación.

Gracias a una entrevista a Jim Rowan realizada por Automotive News, hemos podido conocer cuales son las ideas del nuevo CEO de Volvo, puesto que ocupa desde el pasado mes de enero relevando a Hakan Samuelsson, el cual se jubiló a los 71 años dejando vacante este puesto.

Jim Rowan tiene una dilatada experiencia en producto y software, ya que ha trabajado anteriormente como alto directivo en Ember Technologies, Dyson o Blackberry entre otros.

Rowan afirma que tendrán que ser mucho más ágiles e inteligentes en las decisiones que tome la compañía a partir de ahora sobre el software.

«Tendremos que ser mucho más inteligentes sobre las decisiones que tomamos en torno a la compra de software, y vamos a necesitar entender el software a un nivel mucho más profundo que antes».

El saber en profundidad el software, permitirá a Volvo poder aprovechar mucho mejor dicho software, sacarle más jugo e incluso rentabilizarlo de una mejor forma gracias a servicios de suscripción o compra de nuevas funcionalidades que puedan ser ofrecidos a sus clientes por software.

Lo que hoy en día es algo novedoso, como las actualizaciones del software de un coche de forma inalámbrica, pronto lo dejará de ser, y raro será el coche que no ofrezca estas opciones, ya sea como valor añadido, de forma gratuita o de pago.

TE PUEDE INTERESAR
La magia de las actualizaciones de software vía OTA de Tesla

El software tendrá un papel muy importante en el sector y será un punto diferenciador clave entre una compañía y otra. ¿Acabarán siendo las empresas de automoción empresas tecnológicas? Parece que ese será el camino en los próximos años.

1 Comentario

  1. Las empresas tradicionales evolucionaran hacia empresas tecnológicas y mientras lo hacen sus pesadas organizaciones dejan hueco a que se desarrollen en el sector de la automoción las empresas tecnológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.