Somos Eléctricos Software Tesla El nuevo chip AMD Ryzen mejora sustancialmente el rendimiento de los coches...

El nuevo chip AMD Ryzen mejora sustancialmente el rendimiento de los coches Tesla

0

El nuevo chip que Tesla está instalando en algunos Model Y mejora la experiencia de uso sustancialmente

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia/novedad que Tesla estaba implementando en los Model Y Performance entregados en China.

Se trataba de que estos vehículos montaban un nuevo microprocesador, un AMD Ryzen en vez de los Intel Atom, una novedad y diferenciación que ahora sabemos que mejora sustancialmente el uso y experiencia de la pantalla del vehículo.

En un principio, pensábamos que la inclusión de este microprocesador AMD Ryzen en estos vehículos venía ocasionado principalmente por la escasez de semiconductores, y la agilidad de Tesla en adaptar el software le ha permitido montar diferentes microchips de diferentes marcas y así «sortear» la crisis.

Era cuestión de tiempo de que algún usuario de China comparase un coche con el nuevo microprocesador de AMD Ryzen con otro coche con el microprocesador de Intel Atom, y así ha sido como puedes ver en el vídeo.

A pesar de que el vídeo está en chino, si que podemos ver que en diferentes aplicaciones que ejecutan en la prueba se puede apreciar que el tiempo de carga es mucho menor en el Model Y dotado del nuevo microprocesador que el Model 3 con el chip de Intel.

Por lo tanto, esto nos hace pensar que Tesla no solo ha aprovechado la ocasión para montar un microprocesador de otra marca y fabricante, sino de montar un chip más potente que mejora la experiencia de uso.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya fabrica el Model Y en la Gigafactory de Berlín y los permisos finales estarán listos en los próximos días

Por el momento, este nuevo chip solamente se está montando en unidades fabricadas en la Gigafactory de Shanghái, por lo tanto no sería de extrañar que algunas unidades vendidas del Model Y en España (Europa) empiecen a montar este nuevo microprocesador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.