Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el nuevo Citroën ë-C4

Así es el nuevo Citroën ë-C4

3

Citroën presenta el nuevo C4 con su variante eléctrica ë-C4 y aquí tienes toda la información

Si, lo sabemos, hace unos días os avisamos de que Citroën iba a presentar el nuevo C4 el 30 de junio, sin embargo y por sorpresa ha decidido adelantar la presentación y ha sido hoy cuando ha facilitado toda parte de la información, porque sí, el 30 de junio habrá más detalles.

Manteniendo la estrategia de las marcas del grupo PSA, Citroën lanzará una versión totalmente eléctrica del nuevo C4 bajo la nomenclatura ë-C4.

Como hemos adelantado, por el momento Citroën no ha desvelado los datos técnicos del nuevo C4 eléctrico, sino que será en un principio el próximo 30 de junio, por el momento podemos disfrutar de las primeras fotos tanto del exterior como del interior.

Podemos observar un importante cambio, siendo el nuevo C4 un crossover con una línea más agresiva y un aspecto mucho más actual.

El interior se ha poblado de pantallas e información digital que le dotan de una sensación de modernismo y coche de futuro.

Como comentamos hace unos días, se espera que este nuevo ë-C4 comparta muchas prestaciones por no decir todas de las versiones eléctricas de otros modelos de las otras marcas del grupo PSA como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208 entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Ami One Concept: así se llama la apuesta eléctrica de Citroën que verá la luz en el Salón de Ginebra

Por lo tanto, se espera que monte un motor de 100 kW de potencia (136 CV) y probablemente una batería de 50 kWh de capacidad, aunque respecto a la batería y debido a la batalla de este vehículo quizás haya alguna sorpresa y pudiera montar una batería mayor de 60 kWh.

Aunque si nos basamos en un coche de tamaño y segmento similar de una marca del grupo PSA como es el Peugeot e-2008 este monta una batería de 50 kWh, por lo tanto lo lógico sería que el Citroën ë-C4 siga estos pasos.

Por el momento, para salir de dudas de sus prestaciones tocará esperar al 30 de junio, día donde se conocerán datos técnicos del ë-C4 y ojalá se conozca tanto fecha de lanzamiento como su precio final.

Y ahora si, os dejamos con las primeras fotos del nuevo Citroën ë-C4 ¿Qué te parece?

3 Comentarios

  1. Me encanta, pero no llego a entender porque ponen una batería tan ajustasta en un coche tan grande.
    EL ID 3 va a superar con creces su autonomía e imagino que los nuevos vehículos electrificados de Hyundai

    • Gracias por comentar Carlos. El grupo PSA está optando por una estrategia que quizás no sea la mejor para los clientes y es montar la misma motorización y batería en sus versiones eléctricas. La gran ventaja que tienen ellos es que el coste lo reducen y se complican menos la vida. Sin embargo en el precio final al menos con las versiones presentadas no se ha visto reflejado…. Lo entendería si el precio de venta estuviera muy próximo a las versiones de combustión pero no está siendo así.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.