Somos Eléctricos Coches eléctricos La plataforma del Ford Mustang Mach-e dará lugar a otro coche eléctrico

La plataforma del Ford Mustang Mach-e dará lugar a otro coche eléctrico

0
Ford-logo

Ford acelera en su carrera hacia la electrificación con un segundo coche eléctrico

Tras el lanzamiento del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-e al mercado, es el momento para la compañía americana en pensar en su segundo coche eléctrico.

Y Ford no ha tardado en anunciar que la misma plataforma modular que están utilizando para fabricar el Mustang Mach-e, dará lugar a otro vehículo eléctrico.

Es decir, su fábrica de Mexico en Cuautitlán concentrará en los próximos años la fabricación de dos coches eléctricos de Ford, ya que actualmente en esa planta es donde se está fabricando íntegramente el Mustang Mach-e.

En palabras de Ford, dice lo siguiente al respecto:

Ford también planea producir un vehículo electrificado adicional en su planta de Cuautitlán, México, donde se fabrica el Mustang Mach-E. El nuevo vehículo compartirá una plataforma electrificada similar a la del Mustang Mach-E, lo que mejorará la eficiencia en la fabricación e ingeniería.”

La gran incógnita es que segmento de coche eléctrico lanzará Ford aunque podemos intuir diversas opciones o posibilidades aunque el fabricante americano no ha dado detalle alguno al respecto.

Creemos que se podría descartar que Ford utilizase la planta de Mexico para fabricar un coche más pequeño que el Mustang Mach-e, un segmento que en un principio la marca americana utilizará la plataforma modular MEB de Volkswagen para dicho fin.

De esta forma, descartando este segmento se abren dos opciones, o desarrollar un “Ford Mustang Mach-e” personalizado y mas lujoso de su marca premium (Lincoln) para el mercado americano o apostar por el desarrollo de una versión sedán del Mustang Mach-e, una opción más que posible para rivalizar directamente con Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Ford Mustang Mach-e bajo el ciclo EPA

De esta forma, Ford tendría dos opciones totalmente complementarias y rivales a las propuestas de Tesla, es decir, el Ford Mustang Mach-e rivaliza con el Tesla Model Y mientras que el posible nuevo Mustang Mach-e sedán sería el rival directo al Tesla Model 3.

Por el momento, solo son conjeturas y posibilidades, ya que Ford no ha dado más detalles por el momento y creemos que pasará un tiempo hasta que tengamos nueva información del próximo eléctrico de Ford. ¿Pensáis que nos sorprenderá Ford igual que lo hizo con el Ford Mustang Mach-e?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.