Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo coche eléctrico de Mazda se deja ver sutilmente

El nuevo coche eléctrico de Mazda se deja ver sutilmente

0

Mazda adelante una imagen que desvela la silueta de su próximo coche eléctrico que será presentado pronto

Mazda está a punto de ampliar su línea de vehículos eléctricos con el lanzamiento del Mazda EZ-6, según registros oficiales recientes. Esta anticipación sugiere que la marca está lista para introducir un nuevo coche 100% eléctrico en el mercado, con su debut programado para el próximo Salón del Automóvil de Pekín, entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Un primer vistazo al nuevo modelo se ha ofrecido a través de un teaser publicado por Mazda, que muestra el contorno de un vehículo cubierto por una lona, indicando que se tratará de una berlina. Este lanzamiento es el resultado de la colaboración entre Changan y Mazda, fruto de una joint venture establecida en China, donde ambos fabricantes comparten una participación del 50%.

El vehículo se construirá sobre la plataforma Changan Deepal SL03 EPA1, mientras que Mazda se encargará del diseño y el chasis. Además, se especula que el coche podría ofrecer una variante con extensor de autonomía, adaptándose así a configuraciones híbridas. Esto implicaría la posible inclusión del motor rotativo utilizado en el Mazda MX-30, que extiende el uso del vehículo recargando la batería eléctrica a medida que se agota.

TE PUEDE INTERESAR
Mazda y Panasonic firman un importante acuerdo para el suministro de baterías

Este enfoque no es nuevo para Mazda, que ha mostrado anteriormente su interés en desarrollar modelos con tecnología de extensor de autonomía, conocidos internamente como J90A y J90A-REEV. La presentación en Pekín podría revelar la evolución de estos conceptos hacia modelos listos para producción.

La llegada de este nuevo vehículo eléctrico está prevista para el año 2025, adelantándose a otros dos lanzamientos de SUV totalmente eléctricos programados para 2026. Este paso adelante refleja el compromiso de Mazda con la electrificación y su estrategia para introducir soluciones innovadoras en el mercado automotriz, prometiendo una combinación de diseño Mazda y tecnología avanzada en movilidad eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.