Somos Eléctricos Tecnología Un nuevo ejemplo de imprudencia usando un sistema de ayuda a la...

Un nuevo ejemplo de imprudencia usando un sistema de ayuda a la conducción

1

Un propietario de un SUV Li Auto ONE con sistemas de conducción autónoma se graba realizando una gran imprudencia

En ocasiones vemos casos que son realmente difíciles de comprender o de entender que una persona sea capaz de realizarlo, de jugarse la vida gratuitamente, este es el caso que os traemos en este artículo.

La tecnología está avanzando a pasos de gigante en el sector de la automoción, especialmente en los sistemas de ayuda a la conducción y conducción autónoma.

Sin embargo hay que tener en cuenta que a día de hoy todos estos sistemas requieren de que el conductor esté constantemente atento a lo que sucede en la carretera y en caso de ser necesario tome el control del vehículo para evitar un mal mayor. Aunque parece que algunos usuarios no lo entienden y realizan imprudencias que pueden ser mortales para ellos y también mortales para otros conductores.

Li Auto es una de las empresas chinas de automoción más prometedoras de los últimos años y cuenta con sistemas de conducción autónomo en algunos vehículos como es el caso de su lujoso SUV Li Xiang One.

En la escena que os mostramos a continuación, se puede observar como el conductor como su acompañante están situados en las plazas traseras mientras el vehículo conduce solo gracias a su sistema de conducción autónoma.

Este sistema de conducción autónoma tiene varios procedimientos para detectar si el conductor está atento a la carretera o no, pero estos usuarios fueron capaces de burlarlos y hacer pensar al vehículo de que estaban atentos cuando realmente no era así como se puede observar.

Li Auto, al ver este vídeo no tardó en enviar un comunicado al respecto condenando esta práctica de este usuario, en el comunicado podemos leer lo siguiente:

“Hemos notado que algunos propietarios de automóviles usan por error el sistema de asistencia a la conducción de un automóvil ideal cuando usan dispositivos peligrosos como hebillas de cinturones de seguridad. Para esta situación, Ideal Car se opone firmemente y requiere que todos los propietarios de automóviles utilicen el sistema de asistencia a la conducción de la manera correcta.

¡precaución! El sistema de asistencia a la conducción de un automóvil ideal debe usarse con el cinturón de seguridad antes de poder usarlo. No deje el volante con las manos mientras el vehículo está en marcha. El volante de Ideal ONE tiene un sensor de agarre, que alertará al conductor a través de alarmas visuales y sonoras. Si el conductor no toma el volante durante un período de tiempo, el sistema saldrá y estará en esta conducción. Está prohibido el uso de funciones de conducción asistida. Ideal ONE proporciona funciones de conducción asistida en lugar de conducción automática. Úselo correctamente, conduzca con seguridad y valore la vida.

Nos oponemos resueltamente a este comportamiento de posar para fotos que ignoran la seguridad personal de nosotros mismos, de los miembros de nuestra familia y de todos los participantes del tráfico, y por favor no difunda este tipo de videos ilegales.”

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

Por suerte, la mayoría de conductores son responsables con estos sistemas de ayuda a la conducción y estos sucesos de irresponsables son muy muy bajos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.