Somos Eléctricos Transporte eléctrico Llega un nuevo esfuerzo de electrificación en la India que pasa por...

Llega un nuevo esfuerzo de electrificación en la India que pasa por autobuses eléctricos

0
contaminacion-india

India se pone seria con la contaminación y ahora apuesta por los autobuses eléctricos

No sorprende si decimos que la India es uno de los países en los que más contaminación existe, algo que desde hace un tiempo están intentando combatir con diferentes acciones que pasan desde la electrificación de sus famosos autorickshaw, también conocidos como tuk tuk, o por exigir a Uber y Ola que electrifiquen el 40% de su flota para 2026, entre otras acciones que se están llevando a cabo.

Ahora, NITI Aayog, un organismo de la India formado para alcanzar acuerdos sobre el desarrollo sostenible, ha anunciado a través de Amitabh Kant, que se desplegarán 5.645 autobuses eléctricos para que operen en 65 ciudades indias en trayectos interurbanos. Dichos autobuses eléctricos serán fabricados en India por ocho empresas estatales de transporte. Así lo ha dado a conocer a través de Twitter:

Por el momento, se desconoce cuando comenzarán a operar, pero sin duda se trata de una buena iniciativa para el transporte en el país, que sumado a la electrificación de los vehículos de tres y dos ruedas, que son los tipos de vehículos más utilizados en la India, se traducirá en una disminución de la contaminación. Kant, añadió sobre esta aprobación de la flota de autobuses eléctricos:

Nuestro objetivo es limpiar las ciudades, reducir las importaciones y utilizar el sol y su energía para conducir vehículos eléctricos.

Además, otra medida que el Gobierno indio aprobó con anterioridad, fue la reducir los impuestos a los coches eléctricos a un 5% (frente al 12% anterior) y la de reducir las tasas a pagar por la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Dicha medida, comenzó a estar en vigor desde el pasado 1 de agosto, promoviendo con ello la movilidad eléctrica.

Todas estas medidas, contribuyen al objetivo que se marcó India de conseguir que no se vendan vehículos de combustión para 2030. Algunos importantes fabricantes como Tata Motors, Hyundai y próximamente Nissan, disponen de oferta de vehículos eléctricos en el país. Además, Hyundai invirtió junto con KIA con anterioridad la suma de 300 millones de dólares en Ola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.