Somos Eléctricos Coches hidrógeno El nuevo Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno se retrasa

El nuevo Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno se retrasa

1
Nuevo-record-autonomia-Hyundai-NEXO

La nueva versión del SUV de hidrógeno de Hyundai se retrasa y la marca cambia de planes

El fabricante coreano ha tenido clara su estrategia de cara a los próximos años, y es que puede catalogarse como uno de los actuales fabricantes mejores posicionados en esta era eléctrica.

Comenzó hace ya unos años sorprendido al mundo entero con su Hyundai Ioniq y el Hyundai Kona EV, dos vehículos que a pesar de ser adaptaciones de versiones de combustión ofrecen una gran eficiencia energética.

Con la llegada de la nueva generación de eléctricos de la marca bajo el sello de la gama IONIQ, el IONIQ 5 es uno de los coches mejor valorados por diseño y apuesta, el cual se sumará en breve su segunda ofensiva eléctrica pura, la berlina eléctrica IONIQ 6.

Aun así, Hyundai también lleva trabajando años en lo que se considera la tecnología de futuro dentro del sector de la automoción, y no es otra que la pila de combustible de hidrógeno, y por ello lanzó el Hyundai NEXO, uno de los primeros vehículos fabricados en serie que usan esta energía para moverse.

El Hyundai NEXO iba a recibir una completa revisión y actualización, algo que en los planes de la compañía estaba contemplado para el año que viene, 2023, aunque ahora informaciones internas apuntan a que la marca coreana ha tenido que posponer este objetivo/proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord de autonomía de un vehículo de hidrógeno

El informe filtrado apunta como principal causante de este retraso al desarrollo de las celdas de combustible, y fija que no será hasta 2024 cuando veamos esta nueva versión del Hyundai NEXO.

Está claro que dentro de los planes de Hyundai no es algo prioritario, pero si que son conscientes que será el futuro de los coches y que si logran un alto grado de conocimiento mientras tanto, podrán posicionarse como marca referencia.

1 COMENTARIO

  1. Hoy toca el eléctrico con baterías de litio, estado sólido,… si bien hay que estar muy atentos a la próxima revolución en movilidad que será el uso del hidrogeno con las pilas de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.