Somos Eléctricos Coches eléctricos Un nuevo informe de seguridad demuestra que el Autopilot de Tesla sigue...

Un nuevo informe de seguridad demuestra que el Autopilot de Tesla sigue mejorando

1

El Autopilot de Tesla todavía es mejor en cuanto a seguridad y accidentes

La conducción autónoma y sistemas de ayuda a la conducción están en el punto de mira en cuanto aspectos de seguridad, siendo para muchos unos sistemas que no le otorgan mucha confianza a la hora de usarlos.

Desde hace tiempo, Tesla emite cada determinados meses un informe de seguridad donde comparte los datos asociados a accidentes de sus vehículos y el uso del Autopilot.

En los últimos informes facilitados hemos visto como cada vez el sistema Autopilot es más fiable y seguro, esto significa que hay que recorrer más kilómetros para que se produzca un accidente con el sistema activo, por otra parte, si los datos los comparamos con los «coches convencionales» las diferencias son abrumadoras.

El informe indica que en esta ocasión, se ha registrado un choque de un coche Tesla con el Autopilot activo por cada 4.31 millones de millas recorridas (casi 6.9 millones de kilómetros).

Por otra parte, los usuarios que no usaron el Autopilot, se registró un accidente por cada 1.59 millones de millas recorridas (2.55 millones de kilómetros).

Estos datos si se comparan con la media obtenida por la NHTSA (organismo de Estados Unidos) la cual indica que se produce un accidente en carreteras de Estados Unidos cada 484.000 millas recorridas ( unos 779.000 km) la diferencia es asombrosa.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla podría tener un papel importante en la Inteligencia Artificial General

Tesla además ha comparado estos datos con los obtenidos durante el Q4 de 2020 y la diferencia es palpable, se ha aumentado considerablemente los kilómetros que debe de recorrer un coche Tesla para tener un accidente.

En 2020, los coches con Tesla y Autopilot activo tuvieron un accidente cada 3.45 millones de millas recorridas mientras que en 2021 ha sido de 4.31 millones de millas. Lo mismo sucede con los usuarios sin Autopilot activo, pasando de 1.27 millones de millas en 2020 a 1.59 millones de millas en 2021.

Esto es una muestra que el sistema Autopilot ha mejorado en el último año, haciéndolo mas seguro para los ocupantes de un Tesla.

1 COMENTARIO

  1. Estoy convencido de que la conducción autónoma será más segura que la conducción por las personas ya que las maquinas no se despinta como los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.