Somos Eléctricos Transporte eléctrico Este es el nuevo “juguete” de la Policía Nacional

Este es el nuevo “juguete” de la Policía Nacional

2

Megadrón, el dron autónomo con capacidad para dos ocupantes que la Policía Nacional está poniendo a prueba

Ahora la Policía Nacional no solo utilizará helicópteros o drones de pequeño tamaño para vigilar y patrullar, sino que a partir de ahora también contará con un nuevo “juguete” el cual han bautizado como Megadrón y como podréis ver en las fotos y vídeo su nombre pega y mucho.

Pero realmente el Megadrón es un vehículo aéreo autónomo (AAV) cuyo modelo es el EHang 216, un modelo chino con unas características que pasamos a detallarte a continuación.

En total, esta aeronave cuenta con un total de 8 hélices que permite llevar y levantar un peso máximo de 220 kilos, además y a pesar de ser totalmente autónomo, permite transportar hasta un total de dos ocupantes. Su velocidad máxima para surcar los cielos es de 130 km/h.

A través dela cuenta de Twitter de la Policía Nacional dio a conocer este nuevo “miembro”, el cual será usado para realizar diversas pruebas.

El tamaño de este dron es de 5.6 metros de largo y su uso será principalmente para acceder de forma remota a lugares donde el helicóptero de la Policía Nacional no pueda acceder o lugares de alto riesgo como por ejemplo zonas contaminadas por algún escape biológico o nuclear que pudiera poner en riesgo a los seres humanos.

Su autonomía es de tan solo 35 kilómetros, por lo que su alcance estará limitado por ese radio de actuación, aun así se trata de un dron autónomo, es decir, puede ser pilotado de forma remota gracias a la tecnología LTE y 5G.

TE PUEDE INTERESAR
El avión autónomo de EHang llega a Sevilla

Por el momento, esta unidad cedida por el propio fabricante, EHang, será utilizado para pruebas que coordinará la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y se realizarán en un principio en Barcelona y Santiago de Compostela.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.