Somos Eléctricos Coches eléctricos Así será el nuevo KIA e-Niro en 2022

Así será el nuevo KIA e-Niro en 2022

1

A pesar de que KIA es una de las marcas que más está apostando por la electrificación pura, va a querer estirar un poco más la vida de uno de sus primeros modelos que tuvieron una variante 100% eléctrica, hablamos del KIA Niro.

Tal y como ha informado KIA, en nuevo rediseño del Niro estará a la venta en 2022 en todos los concesionarios y mantendrá la opción de adquirrilo en motorización híbrida, híbrida enchufable o totalmente eléctrica.

El gran cambio radicará en su diseño exterior e interior, será completamente diferente ya que se basará en el concept HabaNiro presentado en 2019 y que puedes ver en la foto que da entrada a este artículo.

Con este nuevo diseño la marca quiere aproximarse a lo que ya ofreció en cuento a diseño en el KIA EV6, siendo la tónica a seguir en los próximos modelos de la marca.

Eso si, hasta aquí las similitudes con el KIA EV6, ya que mecánicamente habrá pocos cambios respecto a la versión actual del KIA e-Niro ya que al decidir mantener las tres motorizaciones posibles no se puede aprovechar de todas las ventajas de la plataforma de desarrollo E-GMP en la que está construida el KIA EV6.

TE PUEDE INTERESAR
KIA EV4, el SUV compacto de la marca coreana

Se sospecha y se espera que cuente con dos opciones de batería, la de 39 kWh de capacidad y la de 64 kWh, eso sí, si que se espera que el tren motriz de este nuevo KIA e-Niro 2022 sea mas eficiente por lo tanto se pueda obtener una mayor autonomía, se espera que la nueva cifra sea muy próxima a los 500 kilómetros en vez de los 454 kilómetros que homologa actualmente el KIA e-Niro bajo el ciclo WLTP.

Como ya hemos adelantado, el plan de la marca es comercializarlo en 2022 aunque casi con total seguridad será en 2021 cuando se haga la presentación oficial de este interesante vehículo eléctrico, que a pesar de no aprovechar todas las bondades de ser desarrollado en exclusiva para ser 100% eléctrico ofrece unas prestaciones realmente buenas e interesantes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.