Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el nuevo KIA EV6, novedades estéticas y más autonomía

Así es el nuevo KIA EV6, novedades estéticas y más autonomía

0

KIA renueva su coche eléctrico EV6 donde empezó la revolución eléctrica de la marca coreana

El facelift del Kia EV6 finalmente ha llegado. Kia reveló el nuevo EV6 el martes, destacando una mayor autonomía, una serie de nuevas características y un diseño “evolucionado” para la era moderna.

Lanzado en marzo de 2021, el EV6 fue el primer coche eléctrico dedicado de Kia basado en la plataforma E-GMP de Hyundai.

Tres años después, el EV6 estaba listo para una actualización. Tras la presentación de los modelos EV3, EV4 y EV5 (los próximos vehículos eléctricos accesibles de Kia) el año pasado, era evidente que el EV6 necesitaba una renovación. El modelo actual carece del nuevo tema de diseño de Kia, ya que la marca busca convertirse en un líder en la era eléctrica.

A principios de este mes, Kia desveló las primeras imágenes teaser. Los adelantos mostraban varias nuevas características de diseño, incluyendo luces delanteras y traseras rediseñadas. Una de las mayores mejoras es la nueva firma de luces diurnas (DRL) con la “Iluminación de Firma Star Map” de Kia, que se ha visto en nuevos modelos como el EV9 y EV5.

Nuevo diseño pero también mayor autonomía en el nuevo KIA EV6

El facelift del EV6 incluye una batería más grande de 84 kWh, en comparación con el paquete anterior de 77.4 kWh. La batería de cuarta generación de Kia permite hasta 307 millas (494 km) de autonomía bajo el ciclo de homologación utilizado en Corea, en comparación con las 295 millas (475 km) del modelo anterior.

Con una mayor densidad de energía, la nueva batería permite una carga más rápida. El nuevo EV6 puede cargarse del 10% al 80% en 18 minutos con una carga rápida de 350 kW.

En el interior, el nuevo EV6 está equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento ccNC de Kia, que soporta Apple CarPlay y Android Auto. También incluye características basadas en SDV como el asistente de estacionamiento remoto inteligente 2 y el reconocimiento de voz. El nuevo sistema amplía las características OTA y añade opciones de streaming.

Kia ha mejorado la conducción del nuevo EV6 con “amortiguadores sensibles a la frecuencia” y un control de ruido del motor optimizado para una conducción aún más silenciosa.

Kia afirma que los elementos añadidos han creado un espacio interior más lujoso y moderno. Esto incluye una nueva pantalla panorámica curva, un volante rediseñado y una base de carga inalámbrica mejorada.

TE PUEDE INTERESAR
Ya hay fecha de presentación del KIA EV3

Precio y disponibilidad del nuevo KIA EV6

KIA iniciará la comercialización en su país natal Corea del Sur a partir de junio con unos precios que van desde los 40.500$ (37.500€) hasta los 46.200$ (42.600€). Para la venta en otros países, incluido España y conocer el precio del KIA EV6 todavía tocará esperar, y es que la marca no ha dado detalles al respecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.