Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico podría fabricarse en la planta de Figueruelas...

El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico podría fabricarse en la planta de Figueruelas (España) a partir de 2024

1

Informes internos de Stellantis apuntan a que la planta de Zaragoza fabricará el nuevo Lancia Ypsilon

Hace unos cuantos años que el fabricante italiano Lancia se retiró de prácticamente todos los mercados, estando presente solo en Italia, donde la marca sigue gozando de prestigio.

Sin embargo, Stellantis, actual propietaria de Lancia, quiere reactivar la marca y ser una de las marcas premium del grupo, pero no solo para el mercado italiano, sino para todo el mercado europeo, planificando así en los próximos años su nueva expansión.

Actualmente, Lancia tan solo cuenta con un vehículo en producción, el Lancia Ypsilon, el cual se renovará en 2024 con una versión 100% eléctrica. Esta versión, según informes internos de Stellantis indican que será fabricado en España, concretamente en la planta de Stellantis que tiene en la población de Figueruelas (Zaragoza).

Además, la planta de Stellantis zaragonza también recibirá la producción de otro modelo eléctrico, el Peugeot e-208, y es que la planta zaragozana está sufriendo una completa restructuración para ser una de las principales fábricas del grupo, tanto en número de vehículos que se producen en dicha fábrica como por su capacidad productiva.

A día de hoy, la fábrica de Zaragoza fabrica el Opel Corsa (en todas sus versiones), el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, los cuales utilizan las plataformas de desarrollo CMP y EMP2 de la antigua PSA y que en los próximos meses iniciará la transformación para dar cabida a las nuevas plataformas modulares STLA, las cuales permitirán a la planta de Zaragoza poder fabricar casi cualquier vehículo eléctrico de Stellantis.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Lancia da nuevos detalles sobre sus planes de electrificación: se esperan tres modelos eléctricos

Por el momento, esta información proviene de informes internos de Stellantis, aunque el grupo todavía no ha confirmado dichas asignaciones para la planta de Zaragoza, aunque sin duda sería una excelente noticia para la continuidad y futuro de la planta zaragozana de Stellantis.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.