La planta de Figueruelas (Zaragoza) dará cabida al futuro Lancia Ypsilon junto a su variante totalmente eléctrica
Hace algo más de un año en Somos Eléctricos ya adelantamos de que la nueva generación del Lancia Ypsilon podría recalar en la fábrica de Stellantis que tiene en Figueruelas (Zaragoza).
Finalmente, el grupo Stellantis, ha confirmado de que la marca Lancia utilizará la planta de España para dar vida al nuevo Lancia Ypsilon, la gran esperanza del resurgir de la marca la cual actualmente solo tiene presencia actualmente en su país de origen, Italia.
Aun así, los planes de Stellantis con Lancia es que se convierta en una marca premium dentro del grupo, y que no solo esté disponible en Italia, sino que regrese a todos los países de Europa.
En el primer semestre de 2024 será cuando Lancia presente el nuevo Lancia Ypsilon, el cual queremos pensar que adoptará el nuevo lenguaje de diseño que la marca ha ido mostrando meses atrás.
Según se ha sabido, la llegada de un nuevo vehículo a la línea de producción en la planta de Stellantis en Zaragoza permitirá ampliar un nuevo turno de trabajo y sumar de esta forma 600 empleados más a la fábrica.
Actualmente la planta de Stellantis en Zaragoza fabrica varios modelos de las marcas del grupo, como el Opel Corsa en todas sus variantes, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross.
Por el momento no hay detalles sobre el nuevo Lancia Ypsilon, ni si se ofertará exclusivamente en variante totalmente eléctrica o por lo contrario adoptará la estrategia de ofrecer el vehículo en todos los tipos de motorización existente.
Estaremos muy atentos a novedades al respecto, porque el grupo Stellantis puede dar una segunda vida a Lancia, una marca con arraigo en el sector de la automoción y que en los últimos años no ha pasado por su mejor momento.
Excelente notica para los trabajadores de Stellantis en Zaragoza.