Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo Lexus UX 300e, una esperada actualización que trae consigo una mayor...

Nuevo Lexus UX 300e, una esperada actualización que trae consigo una mayor batería y una subida de precio

1
Nuevo-Lexus-UX-300-e_cargando

Lexus actualiza su SUV eléctrico UX 300e, agregando una mayor batería y autonomía, pero a cambio de subir el precio

Lexus ha anunciado la esperada actualización de su crossover compacto urbano totalmente eléctrico, el Lexus UX 300e. Entre las mejoras, destaca el aumento de la capacidad de la batería, que da como resultado una mayor autonomía. Lexus también ha realizado varios cambios en el interior del vehículo. Todo ello, a cambio de un aumento de precio.

Esta nueva versión, ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros (antes 315 km), gracias a su batería más grande de 72,8 kWh (antes de 54,3 kWh). Añaden desde la marca que también se ha mejorado la rigidez de la carrocería, mediante 20 puntos adicionales de soldadura. El Ingeniero jefe de Lexus, Mitsuteru Emoto, dijo:

«El UX300e ha logrado una extensión significativa del rango de autonomía. Un vehículo eléctrico que mejora el valor de su predecesor y se adapta al estilo de vida del conductor. Continuaremos haciendo mejoras hacia la consecución de una sociedad neutra en emisiones de carbono.»

Otro punto que destaca la marca de esta actualización, es la mejora del denominado ‘Lexus Safety System’ que ahora, además de detectar una posible colisión con ciclistas o peatones, también es capaz de evitar accidentes en las intersecciones con los vehículos o peatones que se aproximan. Adicionalmente, también se ha añadido asistencia en la dirección de emergencia y una nueva función de control de velocidad para desacelerar automáticamente en las curvas.

En el interior, se ha optimizado el panel de instrumentos y la consola central, que ahora sí es táctil, añadiendo también un puerto USB A y dos puertos USB-C, además de una bandeja iluminada preparada para almacenar el teléfono móvil.

Se prevén las entregas del renovado modelo para el segundo trimestre de este año 2023. Eso sí, como ya adelantábamos al inicio, el Lexus UX 300e ha subido de precio, partiendo ahora desde 52.900 euros, lo que supone un aumento de precio de 3.000 euros para la misma versión comercializada en 2020.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo de como funciona el volante de tipo yugo (yoke) en el Lexus RZ 450e

Por el momento, el Lexus UX 300e es el primer y único vehículo totalmente eléctrico de la marca, aunque se espera la llegada del Lexus RZ 450e próximamente, del que ya se dieron a conocer los precios para España con anterioridad. Además, Lexus tiene planes de electrificación que fueron anunciados a finales de 2021, y que prometen un gama completa de vehículos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2030.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.