Volkswagen rejuvenece su logo para adaptarse a los tiempos actuales y digitales. Incluso es un logotipo con sonido asociado
El mes de septiembre de 2019 sin duda es un mes marcado a fuego para Volkswagen ya que ha supuesto el inicio de una era cuya apuesta clara es la electrificación total y la digitalización.
Y no solo Volkswagen ha querido mostrar el esperado Volkswagen ID. 3 que supone el inicio de la gama 100% eléctrica del fabricante alemán, sino que ha mostrado su nueva imagen corporativa, logo y sonido asociado a la marca.
El nuevo logo de Volkswagen pasa a ser bidimensional en vez del efecto 3D que tiene el anterior logotipo con un objetivo de que estéticamente sea más simple y a su vez mucho más asociado a la tecnología y pantallas digitales.
Obviamente, este nuevo logotipo que ya irá apareciendo en los nuevos modelos se irá implantando poco a poco, la propia marca estima que no será hasta 2020 cuando se haga la transición completa.
Es lógico que se haga de forma escalonada ya que un cambio corporativo en una empresa tan grande supone modificar muchas cosas.
Es cierto, que el nuevo logotipo ya luce en la sede de Wolfsburgo y en el nuevo Volkswagen ID.3 tanto en la parte delantera del vehículo como en el volante.

El logotipo de Volkswagen tiene asociado un sonido
Además, Volkswagen ha querido asociar este nuevo logotipo a una melodía o sonido, sonido que podéis escuchar en el siguiente tweet que os dejamos a continuación.
Así suena el nuevo logo.
Por primera vez, #Volkswagen tendrá un logo acústico en el propio vehículo y en sus comunicaciones pic.twitter.com/GzkAQOALqd— Volkswagen España Prensa (@vw_es_prensa) September 9, 2019
El asociar un sonido a una marca es otro tipo de marketing muy eficaz, igual que asociar un olor a una marca, algo que ya estamos muy acostumbrados en tiendas de ropa, la cual cada tienda o franquicia tiene un olor determinado.
En este caso es lo mismo, esa melodía sonará a partir de ahora en los nuevos coches que fabrique Volkswagen en el momento de abrirlo o encenderlo donde solo con oirlo sabremos que es un Volkswagen y no otro coche.