Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el nuevo logo de Volkswagen y todo lo que implica...

Así es el nuevo logo de Volkswagen y todo lo que implica el cambio

0
nuevo logotipo de Volkswagen

Volkswagen rejuvenece su logo para adaptarse a los tiempos actuales y digitales. Incluso es un logotipo con sonido asociado

El mes de septiembre de 2019 sin duda es un mes marcado a fuego para Volkswagen ya que ha supuesto el inicio de una era cuya apuesta clara es la electrificación total y la digitalización.

Y no solo Volkswagen ha querido mostrar el esperado Volkswagen ID. 3 que supone el inicio de la gama 100% eléctrica del fabricante alemán, sino que ha mostrado su nueva imagen corporativa, logo y sonido asociado a la marca.

El nuevo logo de Volkswagen pasa a ser bidimensional en vez del efecto 3D que tiene el anterior logotipo con un objetivo de que estéticamente sea más simple y a su vez mucho más asociado a la tecnología y pantallas digitales.

Obviamente, este nuevo logotipo que ya irá apareciendo en los nuevos modelos se irá implantando poco a poco, la propia marca estima que no será hasta 2020 cuando se haga la transición completa.

Es lógico que se haga de forma escalonada ya que un cambio corporativo en una empresa tan grande supone modificar muchas cosas.

Es cierto, que el nuevo logotipo ya luce en la sede de Wolfsburgo y en el nuevo Volkswagen ID.3 tanto en la parte delantera del vehículo como en el volante.

Simulación en 3D de los nuevos concesionarios de Volkswagen con el nuevo logo
Simulación en 3D de los nuevos concesionarios de Volkswagen con el nuevo logo

El logotipo de Volkswagen tiene asociado un sonido

Además, Volkswagen ha querido asociar este nuevo logotipo a una melodía o sonido, sonido que podéis escuchar en el siguiente tweet que os dejamos a continuación.

El asociar un sonido a una marca es otro tipo de marketing muy eficaz, igual que asociar un olor a una marca, algo que ya estamos muy acostumbrados en tiendas de ropa, la cual cada tienda o franquicia tiene un olor determinado.

En este caso es lo mismo, esa melodía sonará a partir de ahora en los nuevos coches que fabrique Volkswagen en el momento de abrirlo o encenderlo donde solo con oirlo sabremos que es un Volkswagen y no otro coche.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.