Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Maserati GranTurismo será el primer eléctrico de la marca en...

El nuevo Maserati GranTurismo será el primer eléctrico de la marca en lanzarse al mercado

1

Maserati pisa el acelerador hacia una electrificación de sus vehículos, el primero será el Maserati GranTurismo

Maserati ha sido una de las marcas y fabricantes que han estado jugando al despiste desde un primer momento, hace un par de años, en 2019, afirmó que nunca lanzarían un coche 100% eléctrico, sin embargo meses después anunció su plan de electrificar hasta 7 modelos para 2023.

Esa fecha se aproxima y a día de hoy la marca italiana Maserati ha confirmado al menos dos modelos eléctricos puros, el SUV eléctrico Maserati Grecale y el recientemente anunciado Maserati GranTurismo, el cual será el primero de la marca.

El Maserati GranTurismo es uno de los vehículos más representativos de la marca, con un diseño que ha ido heredando generación tras generación y que para la nueva versión parece que la mantendrá, tal y como se pueden apreciar en las primeras fotos que la marca ha facilitado.

TE PUEDE INTERESAR
Ferrari adelanta sus planes, en 2025 lanzará su primer deportivo eléctrico

A pesar de que el vehículo está con camuflaje hay un detalle claro de que la versión que están probando del Maserati GranTurismo es la versión 100% eléctrica, sus llantas prácticamente tapadas para mejorar la eficiencia le delatan.

En un principio, Maserati tiene como objetivo lanzar al mercado el nuevo GranTurismo con opción 100% eléctrica para 2022, mientras que 2021 lo utilizarán para ponerlo a punto en diversas pruebas y test, algo habitual cuando se lanza un renovado modelo.

Por otra parte, el Maserati GranTurismo estrenará nueva plataforma del grupo que permitirá al fabricante tanto producir modelos de combustión como mecánica totalmente eléctrica, un punto en el que le dará mucha versatilidad a la marca para lanzar diferentes variantes.

Sin embargo esta plataforma compartida que es la misma que usa el Alfa Romeo Stelvio nos genera bastantes dudas de si será capaz de aprovechar todo el potencial que ofrecen los vehículos eléctricos, ya hemos visto en otras ocasiones que estas “mezclas” no terminan de dar un resultado óptimo. ¿Y tú que piensas?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.