Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz Concept CLA, así es la gran apuesta para plantar cara al...

Mercedes-Benz Concept CLA, así es la gran apuesta para plantar cara al Tesla Model 3

1

Mercedes-Benz ha mostrado el CLA Concept, un sedán de acceso a la marca 100% eléctrico y con una autonomía de 750 kilómetros

El Salón de Munich está siendo el escenario perfecto para que las marcas muestren sus avances en la era eléctrica y Mercedes-Benz no se ha querido perder la fiesta.

Hace unos días supimos que la marca alemana, que juega en casa, iba a mostrar por primera vez las primeras pinceladas de lo que será el esperado Mercedes-Benz CLA 100% eléctrico.

Todo ello ha sido a través de un concept CLA, el cual la marca alemana ha sorprendido a todo el mundo tanto por su diseño, tanto exterior como interior, como por las prestaciones del vehículo. Es cierto que nos encontramos ante un concept y la versión final de producción variará, especialmente en el diseño, ya que creemos que Mercedes-Benz no lanzará un vehículo así al mercado ya que las imágenes del concept muestran un vehículo “excesivamente” futurista, aunque ojalá nos equivoquemos ya que personalmente nos encanta.

Mercedes-Benz CLA y la plataforma MMA de la marca

Mercedes-Benz ha estado trabajando en una nueva plataforma de desarrollo modular (MMA), la cual se estrenará concretamente con este nuevo Mercedes-Benz CLA.

Esto permitirá que la marca alemana logre unas prestaciones y características en el Mercedes-Benz CLA 100% eléctrico realmente sorprendentes.

La marca asegura que lograrán una autonomía de hasta 750 kilómetros bajo el ciclo WLTP, esto en parte se logrará gracias a la eficiencia y consumo del tren motriz, el cual está fijado en unos 12 kWh/100 kilómetros.

Mercedes-Benz ha adelantado que ofrecerá dos opciones de baterías para el nuevo CLA. Por una parte se usará una batería de Litio Ferrofosfato (LFP) para la opción más económica mientras que para la otra opción se montará una batería de un diseño de ánodo con óxido de silicio.

En cuanto al sistema eléctrico del vehículo adelantar que será de 800 V, esto permitirá admitir potencias en CC de hasta 250 kW, o lo que es lo mismo, cargar 400 kilómetros de batería en tan solo 15 minutos. A su vez se ofrecerá posibilidad de carga bidireccional.

El concept mostrado equipa un motor eléctrico de 175 kW (235 CV) con dos velocidades, lo que permitirá al vehículo mantener la aceleración prolongada, del mismo modo que lo tiene actualmente el Porsche Taycan.

Aun así, la marca ha querido hacer énfasis en que gracias a la nueva MB.EDU, Mercedes-Benz Drive Unit, que se trata del conjunto de motor eléctrico, transmisión y unidad de gestión electrónica, se podrá ofrecer diferentes potencias.

Software avanzado MB.OS

Otro detalle que no hay que dejar pasar por alto es que Mercedes-Benz dotará al CLA de muchísima tecnología, para ello ha confirmado que el vehículo estará dotado en su interior de un supercomputador que gracias a la IA (Inteligencia Artificial) podrá tener procedimientos de aprendizaje automático.

Gracias al uso de su sistema operativo propio, MB.OS, la marca asegura que a través de una actualización futuro se logrará un nivel de conducción autónoma de nivel 3, aunque inicialmente salga al mercado con capacidades de Nivel 2.

Conclusión de Somos Eléctricos sobre el Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz ha puesto la semilla de lo que puede ser un excelente coche eléctrico del futuro, sin duda su nueva plataforma MMA es prometedora y el diseño del concept CLA mostrado en el Salón de Munich es realmente innovador en todos los sentidos, desde la apuesta de un diseño más moderno, tanto en el exterior como en el interior, junto a un interior de nava espacial, la marca quiere acercarse a los gustos de sus futuros clientes más jóvenes.

Por desgracia, Mercedes-Benz por el momento no ha puesto una fecha orientativa de lanzamiento del CLA, o al menos una fecha de presentación de su versión final de producción, por lo que no podemos saber si realmente este vehículo cuando salga al mercado será revolucionario o por lo contrario será un coche eléctrico más.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz también tendrá sus propias estaciones de recarga ultra-rápida al estilo Supercharger
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.