Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo MINI Countryman, ahora también en versión 100% eléctrica

Nuevo MINI Countryman, ahora también en versión 100% eléctrica

1
Mini-Countryman-electrico

El nuevo MINI Countryman ya tiene versión totalmente eléctrica

Están siendo unos días ajetreados para el Grupo BMW, tanto por la presentación oficial del nuevo MINI Cooper SE y el debutante nuevo eléctrico de la familia; el MINI Countryman, que ahora incorpora una versión totalmente eléctrica.

La llegada de esta esperada versión 100% eléctrica, no nos pilla de sorpresa, ya que llevaba tiempo rumoreándose que llegaría muy pronto e incluso se supo que comenzaría a fabricarse a finales de este mismo año en la planta del grupo de Leipzig. Como primer MINI fabricado en Alemania, el modelo también abre nuevos caminos en términos de producción.

Ahora más alto y más largo, ganando 6 centímetros de altura y 13 centímetros de longitud, el nuevo MINI Countryman marca un nuevo camino en el futuro del modelo de cara al objetivo de la compañía para volverse eléctrica en 2030. El Jefe de Diseño de MINI, Oliver Heilmer, dijo:

“El nuevo MINI Countryman es nuestro vehículo para toda la familia. En su última generación, no sólo ha crecido en altura, longitud e interior – también ha mejorado notablemente en carácter, apariencia y experiencia. Ahora es aún más presente, más espacioso y más estable.

Su presencia en el frontal se refleja en las proporciones y la orientación vertical del lenguaje de diseño. Su carácter sólido y estable también se reconoce inmediatamente por la parrilla del radiador más distintiva, los faros característicos y su capó muy escultural.”

Concretamente, el nuevo MINI Countryman tiene unas dimensiones de 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.692 mm. Tiene un volumen de maletero de 460 litros, ampliable a 1.450 litros si se abaten los asientos, así como un compartimento adicional en el suelo para guardar los accesorios de carga. Opcionalmente, se puede instalar un enganche de remolque, que se pliega y se despliega eléctricamente y ofrece una capacidad de hasta 1.200 kg.

MINI ofrecerá la versión eléctrica del Countryman en dos opciones de potencia: el denominado MINI Countryman E con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par motor de 250 Nm, que ofrece una autonomía de 462 kilómetros, y el MINI Countryman SE ALL4, que ofrece tracción total, con 230 kW (313 CV) y 494 Nm, posibilitando una autonomía de 433 km.

El MINI Countryman E ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y una velocidad máxima de 170 km/h. En el caso de la versión más potente, de doble motor, la MINI Countryman SE ALL4, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 5,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. En ambas opciones, se incorpora una batería de 66,45 kWh, que puede cargarse rápidamente con una potencia de hasta 130 kW, garantizando una carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Además, el nuevo MINI Countryman adopta una aerodinámica mejorada, dando como resultado un valor de 0,26 Cd para el MINI Countryman totalmente eléctrico, frente al 0,31 del modelo predecesor. El MINI Countryman también se convierte en el primer vehículo de la nueva generación de modelos de la marca en incorporar sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2.

TE PUEDE INTERESAR
KIA EV5, presentación del nuevo SUV familiar de la marca coreana

En el interior, nos encontramos con el nuevo lenguaje de la marca en forma de una pantalla redonda OLED, bajo el denominado ‘MINI Operating System 9’, desde el que todas las funciones del vehículo pueden activarse por gestos o por voz. Continuando con el interior, las superficies, el interior de las puertas y el suelo y las alfombrillas del vehículo están fabricados con poliéster reciclado. Además, las llantas de aleación se fabrican con hasta un 70% de aluminio secundario.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.