Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo MINI eléctrico de 3 puertas se enfrenta a la nieve...

El nuevo MINI eléctrico de 3 puertas se enfrenta a la nieve y el hielo

1
Nuevo-MINI-3-puertas-electrico_pruebas-invierno-Laponia

Así se desenvuelve el nuevo MINI de 3 puertas en los climas fríos

La nueva edición del MINI de 3 puertas es completamente eléctrica y ahora está completando un importante capítulo en su proceso de desarrollo en serie con las pruebas de invierno en Laponia, sometiéndose a la nieve y el hielo del Círculo Polar Ártico.

Entre otros aspectos, se están llevando a cabo unas exhaustivas pruebas en el tren motriz eléctrico, la batería, la electrónica de potencia y la tecnología de carga. Además, las zonas heladas sirven como escenario perfecto para probar, perfeccionar y armonizar con las características de la transmisión, la dirección y el chasis.

El nuevo MINI de 3 puertas se complementa en la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countrymanm que, en esta nueva edición, se ofrecerá tanto con un motor de combustión interna como con un accionamiento totalmente eléctrico. El Jefe de la marca MINI, Stefanie Wurst, dijo:

«MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados – y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima.»

Contando en su catálogo con el MINI Cooper SE, el nuevo MINI de 3 puertas en versión eléctrica, mantiene las icónicas líneas de diseño que distinguen que se trata de un MINI, pero ahora 100% eléctrico. El Grupo BMW está realizando varias pruebas en climas fríos con sus próximos vehículos eléctricos, como es el caso del MINI de 3 puertas totalmente eléctrico, además de haber sometido a finales del pasado año al próximo BMW i7 y, más recientemente, al BMW iX5 Hydrogen.

TE PUEDE INTERESAR
Mini dejará de vender coches de gasolina en 2030 y será una marca 100% eléctrica

Recordemos que hace unos días también comenzó a rumorearse la posibilidad de un MINI Paceman totalmente eléctrico, ¿Será realmente así? Permaneceremos atentos a los actuales y futuros planes de electrificación de la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.