Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo MINI Hatch eléctrico no se espera para antes de 2023

El nuevo MINI Hatch eléctrico no se espera para antes de 2023

1

El MINI Hatch de tres puertas se lanzará con opción eléctrica y opción de combustión

A estas alturas, cada vez es más raro como los fabricantes incluyen en su oferta nuevos vehículos de combustión, MINI es uno de ellos y ofrecerá el renovado MINI Hatch de tres puertas con varias opciones de motorización.

Así lo ha confirmado Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, donde ha dado otros detalles de como será su diseño de este icónico vehículo de la marca, el cual contará con un diseño más radical de lo que suele ofrecer la marca británica.

Será en 2023 cuando el MINI Hatch salga al mercado y como ya hemos adelantado vendrá con una opción 100% eléctrica y otra opción con motor de combustión, esta variante (la de combustión) se fabricará íntegramente en la fábrica de Oxford, mientras que la opción 100% eléctrica se fabricará en China junto a su socio chino Great Wall.

Esta decisión, permitirá a MINI ofrecer el MINI Hatch totalmente eléctrico en una plataforma de desarrollo específica para vehículos eléctricos, obteniendo de esta forma todas las ventajas que ofrecen este tipo de coches.

Gracias al uso de una plataforma eléctrica, MINI será capaz de ofrecer un vehículo de un tamaño más contenido, aunque solo en el exterior, ya que el habitáculo mantendrá las dimensiones actuales o incluso será algo mayor.

TE PUEDE INTERESAR
MINI Vision Urbanaut, el coche eléctrico que representa la movilidad del futuro para la marca

De esta forma lo comunicó Heilmer en una entrevista realizada:

“Es un tema complicado. Actualmente se diseña principalmente según las regulaciones de seguridad. He escuchado mucho sobre la generación actual, sobre todo esas proporciones en el frente, pero sabemos de dónde vienen. Sin ellas, no podemos vender en determinados mercados. El próximo hatchback, y el EV con una arquitectura propia, ofrece oportunidades en términos de mejorar las proporciones y tratar de hacerlo más corto que la generación actual al tiempo que ofrece más espacio interior. ¡Lo que suena como una contradicción!”

Por otra parte, MINI abandonará el cuero y apostará por telas, esto permitirá ser una empresa más “ecológica” y además otorgará una libertad de configuración para que el cliente pueda escoger entre un gran número de opciones.

Además, según indica Heilmer en el nuevo MINI quieren retomar la esencia del MINI Original:

Para el modelo de próxima generación, miramos al primer MINI para ver si había algún elemento en él simplemente porque ellos lo querían. ¿Alguna decoración? Ellos no lo hicieron. Así que intentemos reducir de nuevo y centrarnos en lo necesario, pero no demasiado práctico y sin emoción. Volveremos a traer calidez con colores y tejidos. Cuando tienes menos elementos, es más importante que las telas tengan calidez para compensar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.