Somos Eléctricos Coches eléctricos El Opel Corsa-e se renueva por fuera y por dentro

El Opel Corsa-e se renueva por fuera y por dentro

1

El nuevo Opel Corsa-e pasa a tener una autonomía superior a 400 kilómetros, además de ser más potente

Opel, perteneciente al grupo Stellantis, mantiene la estrategia del grupo, y ahora el turno de renovación ha tocado al utilitario Opel Corsa-e, una renovación no solo interna sino también externa con un nuevo diseño más acorde a los últimos modelos lanzados por la marca.

Esta renovación por parte de Opel para el pequeño de la gama, se espera que esta renovación llegue a los primeros propietarios a finales de este mismo año 2023.

Pero empecemos hablando del nombre, el Opel Corsa-e abandonará esta nomenclatura para pasarse a llamar Opel Corsa Electric, algo que hemos visto ya en otros modelos 100% eléctricos de la marca y que parece que todas las marcas del grupo van a ir adoptando.

Por otra parte, estéticamente el nuevo Opel Corsa Electric adopta el nuevo lenguaje de diseño Vizor, el cual ya adopta el nuevo Opel Astra y que ahora se implementa en el nuevo Corsa estrenando un nuevo frontal y faros LED de serie (hay opción como extra de faros Matrix Intellillux LED adaptativos).

Si pasamos al interior del vehículo, al habitáculo, lo primero que vemos es un nuevo volante multifunción y un nuevo cuadro de instrumentos de serie totalmente digital, dejando atrás los cuadros de instrumentos analógicos.

Por otra parte, la pantalla de 10″ táctil contará con el último software de la marca, la cual integra inteligencia artificial donde nos permitirá controlar todo el sistema del vehículo. Además el nuevo Opel Corsa Electric 2024 estará preparado para recibir actualizaciones de software de forma remota. Como es habitual, ofrece integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Prestaciones del nuevo Opel Corsa Electric 2024

Como hemos adelantado, el nuevo Opel Corsa 2024 no solo se renueva por fuera (estética), sino que sus “tripas” también han sufrido una mejoría, y es que equipa el nuevo tren motriz optimizado de Stellantis.

Esto se traduce en un nuevo motor eléctrico de 115 kW de potencia (156 CV) el cual a pesar de generar más potencia es más eficiente. La nueva batería es de 50 kWh, lo que otorga gracias a la eficiencia del vehículo una autonomía de 402 kilómetros, en vez de los 357 kilómetros que ofrece la versión actual.

TE PUEDE INTERESAR
Estas marcas de automoción podrían desaparecer muy pronto
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.