Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo Opel Frontera: un SUV eléctrico de 7 plazas por menos de...

Nuevo Opel Frontera: un SUV eléctrico de 7 plazas por menos de 30.000 euros

1

El nuevo Opel Frontera tiene hasta 400 kilómetros de autonomía. Te lo mostramos al detalle tras su presentación oficial

Hace unas semanas, Opel lanzó las primeras imágenes del renovado Frontera. Ahora, este nuevo SUV compacto, espacioso y cómodo, diseñado para los amantes de las actividades al aire libre y las familias, celebra su estreno mundial. En Estambul, el CEO de Opel, Florian Huettl, junto con Mark Adams, Vicepresidente de Diseño, y Tobias A. Gubitz, Vicepresidente Senior de Producto y Precios, presentaron el nuevo Opel Frontera ante una audiencia internacional y numerosos periodistas. Los asistentes también conocieron los precios competitivos de entrada. Este SUV de Opel, con capacidad para cinco pasajeros y múltiples características prácticas, estará disponible en una versión totalmente eléctrica por unos 29.000 euros, y la versión híbrida costará alrededor de 24.000 euros (todos los precios incluyen IVA en Alemania).

Es importante remarcar que dichos precios hacen alusión al mercado alemán, pero nos permite hacernos una idea aproximada del rango de precios que estará disponible en otros países como España.

Florian Huettl, CEO de Opel, comentó: “Este año celebramos 125 años de producción de automóviles en Opel. Durante este tiempo, hemos avanzado continuamente, ofreciendo a nuestros clientes movilidad innovadora, práctica y accesible. El nuevo Opel Frontera es una fuerte declaración en este sentido: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV atraerá a nuevos grupos de clientes.”

Durante la presentación, se anunció que el Opel Frontera no solo tendrá capacidad para cinco personas, sino que en el futuro también estará disponible una versión con capacidad para siete pasajeros. Esto lo convierte en el vehículo ideal para transportar equipos, amigos o a toda la familia.

El distintivo diseño del nuevo Opel Frontera lo hace resaltar al instante. Todas las variantes del Frontera lucen con orgullo el nuevo emblema Opel Blitz en el centro del salpicadero, integrado en el diseño Opel Vizor. Los prominentes pasos de rueda y umbrales, junto con el llamativo pilar C, subrayan su carácter robusto. El diseño moderno, centrado en lo esencial, se extiende al interior, donde el conductor y los pasajeros disfrutan de un puesto de conducción con un volante rediseñado y dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas. El Frontera también incluye características prácticas de serie, como una innovadora estación para teléfonos inteligentes.

Comodidad y capacidad

La comodidad es una prioridad en el nuevo Frontera. Los asientos delanteros Intelli-Seats, con una ranura en el medio que alivia la presión sobre el coxis, son una opción para el conductor y el pasajero delantero. El maletero ofrece más de 450 litros de capacidad, expandibles a 1.600 litros con los asientos abatidos. Además, aquellos que disfrutan de pasar la noche al aire libre pueden equipar el Frontera con rieles de techo opcionales y una tienda de campaña con escalera, diseñada específicamente para este SUV. El Frontera puede soportar hasta 240 kilogramos en su techo.

TE PUEDE INTERESAR
El Opel Corsa Electric estrena su nueva versión más económica

Motorización, prestaciones y autonomía

El nuevo Frontera está disponible con dos opciones de motorización: una versión híbrida de 48 voltios y una totalmente eléctrica. El Frontera Hybrid cuenta con un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y 74 kW (100 CV), desarrollado para uso híbrido, combinado con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. Esto reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con un modelo de combustión convencional. También estará disponible una versión híbrida con un motor 1.2 turbo de 100 kW (136 CV).

Para los clientes en Alemania que deseen un viaje sin emisiones, pronto podrán adquirir el Frontera Electric con una autonomía de más de 300 kilómetros (según WLTP). La versión de “largo alcance” del Frontera Electric podrá recorrer hasta 400 kilómetros (WLTP) sin necesidad de recargar. En cuanto al motor eléctrico, monta el “típico” de Stellantis, es decir, un motor de apenas 113 CV (83 kW) de potencia, algo que quizás se nos antoja algo escaso.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.