Somos Eléctricos Tesla Model S Nuevo paquete de frenos cerámicos de carbono para el Tesla Model S...

Nuevo paquete de frenos cerámicos de carbono para el Tesla Model S Plaid

1

Otorgará una mejor frenada pensada para ser usada en circuito

Uno de los puntos débiles, o que al menos más se critican en los coches de Tesla, son los frenos, los cuales la mayoría de ellos si se usan en exceso empiezan a “flojear”.

Obviamente, estas críticas vienen por aquellos que suelen meter su coche Tesla en un circuito de carreras y quieren exprimir al máximo el vehículo, tanto en aceleración como en frenada.

Como bien sabéis, los coches eléctricos no requieren apenas de utilizar el freno, ya que simplemente con la frenada regenerativa que ofrecen los motores eléctricos es suficiente para el día a día.

Aun así, Tesla acaba de anunciar un nuevo kit de frenos cerámicos de carbono para el Tesla Model S Plaid, su coche eléctrico más rápido, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos.

Este kit de frenos tan especiales proporcionan una frenada máxima, una frenada a la altura de los coches de competición, eso si, su precio no es nada barato, ya que cuesta 20.000 dólares.

Tal y como se puede leer en la web de Tesla sobre este kit, indica el fabricante lo siguiente:

“Diseñado para la mejor experiencia en pista, el kit de frenos cerámicos de carbono Plaid Model S es un paquete de hardware completo que ofrece una potencia de frenado máxima y repetible durante la conducción de alto rendimiento”.

“El kit incluye rotores de carburo de carbono-silicio totalmente nuevos que proporcionan la máxima durabilidad a altas temperaturas y gestión del calor, pinzas forjadas de una pieza con pastillas de alto rendimiento y líquido de frenos para altas temperaturas”.

En concreto, este kit incluye lo siguiente:

  • 2 rotores delanteros de carburo de carbono-silicio de 410 x 40 mm
  • 2 rotores traseros de carburo de carbono-silicio de 410 x 32 mm
  • Pinzas delanteras forjadas de una pieza de 2x 6 pistones
  • Pinzas traseras forjadas de una pieza de 2x 4 pistones
  • 2x frenos de estacionamiento integrados montados en pinza
  • 4 pastillas de freno delanteras de alto rendimiento
  • 4 pastillas de freno traseras de alto rendimiento
  • 1x botella de líquido de frenos de alta temperatura

Por el momento, este kit no está a la venta, según Tesla estará disponible a partir de mediados de 2022 y solo se podrá montar en las ruedas Archnid de 21″ para el Model S Plaid.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S Plaid ya es el coche eléctrico de producción con mejor tiempo en Nürburgring

Esta es la primera “chuche” que Tesla ofrece a sus clientes, aunque estamos convencidos que se irán sumando más opciones y kits para que los clientes puedan dotar a su vehículo de un plus más.

1 Comentario

  1. Está claro que el Kit está dirigido para competición, en la práctica para usuarios normales como es mi caso con más de cuatro años con un Tesla Model S, los frenos están prácticamente como el primer día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.