Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Se anuncia un nuevo PERTE con una partida de 3.000 millones de...

Se anuncia un nuevo PERTE con una partida de 3.000 millones de euros

0

El Gobierno de España anuncia como serán las dos próximas convocatorios del PERTE con un presupuesto asignado de 3.000 millones de euros

A pesar de la existencia de ayudas para la transformación del sector del automóvil hacia una apuesta de coche eléctrico y conectado, ejecutada a través del PERTE VEC, la primera convocatoria puede tildarse como de fracaso.

Y es que apenas se concedieron 800 millones de euros repartidos en tan solo 10 proyectos, mientras que la propuesta inicial era destinar un total de 3.000 millones de euros.

Como todos sabemos, los procesos burocráticos en España no son especialmente sencillos, fáciles y rápidos, y el PERTE VEC (Vehículo eléctrico conectado) no ha sido una excepción donde muchos proyectos han sido desestimados o se han quedado a mitad camino.

Ahora, con las nuevas convocatorias de esta ayuda, se espera haber aprendido de la primera y poder destinar todos los fondos que se contempla que son 3.000 millones de euros repartidos en dos convocatorias.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen finalmente acepta el PERTE y habrá fábrica de baterías en Sagunto

Así es el nuevo PERTE VEC

Como hemos adelantado, el nuevo PERTE VEC está todavía en una fase de redacción y ultimando las últimas bases de esta ayuda, aunque ya sabemos algunos aspectos que se contemplarán.

La primera característica es que los 3.000 millones de euros destinados se repartirán en dos convocatorias.

La primera de esta convocatoria estará compuesta por dos ramas, por una parte una partida de 837 millones de euros que estará destinado a proyectos para la fabricación de celdas de baterías y todo lo relacionado al respecto.

El resto de los 1.500 millones de euros de esta primera partida estará enfocada al desarrollo y fabricación de nuevos modelos de vehículos eléctricos y prototipos de baterías y de pila de combustible.

La segunda convocatoria (en realidad es la tercera convocatoria del PERTE VEC), está pendiente de la publicación por parte de la Unión Europea de la normativa y condiciones exactas. Aun así se espera que esta convocatoria cuente con al menos 1.450 millones de euros.

Esperemos que esta iniciativa permita dar un impulso claro al sector industrial del automóvil, un sector que está cambiando y que España siempre ha sido una referencia.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.