El pequeño de la familia Peugeot se renueva y ya está disponible para adquirir en España. ¿Es una oferta tentadora?
Podríamos decir que el Peugeot e-208 es ya un veterano en esta era de electrificación total, y eso supone que toque renovaciones cada año, también conocidas como restyling.
Ahora Peugeot ha anunciado que ya está a la venta en España la nueva generación/versión del e-208 y también de sus versiones híbridas.
La marca francesa no quiere perder esa esencia que tanto le caracteriza en sus vehículos, en ofrecer un diseño deportivo y agresivo, el cual se mantiene en esta renovación, donde además en su interior podemos encontrar un renovado puesto de conducción con el Peugeot i-Cockpit y una amplia gama de ayudas a la conducción.
Centrándonos en las opciones 100% eléctricas, el Peugeot e-208 se oferta con dos opciones de motorización, o bien una de 136 CV y otra de 156 CV (115 kW), la cual esta última ofrece una autonomía de 400 kilómetros y una capacidad de carga de 100 kW de potencia en CC.
De nuevo Peugeot, como buena marca de Stellantis repite fórmula en cuanto a las opciones eléctricas, siendo las mismas que ofrece en otros modelos eléctricos del grupo como en el Opel Astra Electric o el Citroën ë-C4 por citar tan solo algunos de ellos.
Y ahora toca hablar de lo más problemático del nuevo Peugeot e-208, y es su precio, ya que la marca ha anunciado que el Peugeot e-208 tiene un precio que parte de 35.100 euros en España.
Un precio que para el segmento de vehículo que es y sus prestaciones dista mucho de otras opciones eléctricas de la competencia y más si el Peugeot 208 (opciones híbridas) se ofertan desde 20.100 euros.
Para acabar, deciros que el Peugoet e-208 se ofertará en tres acabados: Active, Allure y GT. La producción del vehículo comenzará en noviembre de 2023 y contará con una edición especial de lanzamiento denominada E-Style que montará un motor eléctrico de apenas 136 CV de potencia.
El precio del Peugeot e-208 no es muy competitivo.