Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo Peugeot e-3008, prestaciones y características del nuevo eléctrico de la marca...

Nuevo Peugeot e-3008, prestaciones y características del nuevo eléctrico de la marca francesa

0

El esperado Peugeot e-3008 ya ha sido presentado y aquí te acercamos todo lo que tienes que saber sobre él

Hace unos días ya os adelantamos algo de información del Peugeot e-3008, como sus primeras fotos oficiales.

Pero no ha sido hasta ahora cuando la marca francesa que forma parte del grupo Stellantis, ha dado todos los detalles de este esperado SUV que pasa a ofertarse en esta nueva generación como opción 100% eléctrica.

Tanto para la marca (Peugeot) como para Stellantis, es un modelo muy especial, y es que es el primer coche eléctrico del grupo Stellantis que utiliza la nueva plataforma STLA Medium, una plataforma diseñada desde cero para aprovechar todas las ventajas que ofrece un vehículo eléctrico.

Esta nueva plataforma permite que el nuevo Peugeot e-3008 alcance una autonomía de hasta 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP, permita cargar su batería en apenas 30 minutos gracias a una potencia de carga de hasta 160 kW, ofrezca a su vez una gran eficiencia y rendimiento junto a importantes servicios y funciones conectados.

Peugeot pondrá a la venta el nuevo e-3008 en febrero de 2024 y ofrece dos niveles de equipamiento, el Allure y GT junto a tres paquetes de opciones y tres motorizaciones posibles (210 CV, 230 CV y 320 CV).

Autonomía y potencia del nuevo Peugeot e-3008

Estos dos términos van muy relacionados, cuando hay mucha potencia la autonomía se ve mermada y si se ofrece más autonomía la potencia del vehículo se puede ver afectada.

En este caso Peugeot ofrece un e-3008 muy equilibrado, gracias en parte a la posibilidad de equipar una generosa batería de hasta 98 kWh de capacidad en un vehículo compacto de apenas 4,54 metros de longitud y 2,73 metros de distancia entre ejes.

Las dimensiones del nuevo Peugeot e-3008 son de 4,54 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Como hemos adelantado, se ofrecerá dos niveles de equipamiento y tres paquetes de opciones que son los siguientes:

  • Motor de 210 CV (157 kW) batería estándar (73 kWh) y autonomía de 525 kilómetros.
  • Motor dual que ofrece 320 CV (dos motores eléctricos) , tracción a las 4 ruedas y autonomía de 525 kilómetros con batería estándar (73 kWh).
  • Lomg Range con un motor de 230 CV (170 kW) y autonomía de 700 kilómetros y batería de 98 kWh.

Como hemos adelantado, en CC se podrá cargar a potencias de hasta 160 KW y de 11 kW en CA con opción de carga trifásica de 22 kW.

A su vez, el nuevo Peugeot e-3008 ofrece función V2L, esto significa que podrás utilizar la propia batería del coche para poder dar energía a otros elementos ya sea cualquier dispositivo eléctrico como por ejemplo una cafetera, una herramienta de trabajo o una bicicleta eléctrica entre otras. El sistema está pensado para ofrecer hasta una potencia de 3kW a 16A.

Para acabar las novedades que ofrece el nuevo Peugeot e-3008, deciros que tendrá tres niveles de frenada regenerativa (baja, media y alta), pudiendo de esta forma configurar cuando se desee una mayor o menor nivel de frenada regenerativa.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.