Somos Eléctricos Coches eléctricos Un nuevo Polestar 2 es mostrado en el festival de velocidad de...

Un nuevo Polestar 2 es mostrado en el festival de velocidad de Goodwood

0

Polestar lleva al festival un Polestar 2 mucho más potente y con nuevo diseño

El festival de velocidad de Goodwood es uno de los eventos más importantes dentro del sector de la automoción y Polestar no ha querido desaprovechar la oportunidad y llevó un Polestar 2 totalmente nuevo, el cual la propia marca cataloga como experimental.

Entre una de sus principales novedades, además de ofrecer un diseño más agresivo, es su potencia, la cual ha sido aumentada hasta los 350 kW (476 CV) de potencia y que gracias a la entrega instantánea de potencia se convirtió en uno de los coches más rápidos del festival.

El CEO de Polestar, Thomas Ingelath, dijo lo siguiente sobre este Polestar 2 “experimental”:

“Desafié a los equipos de diseño e ingeniería para que jugaran con Polestar 2 y encontraran algo que hiciera una fuerte declaración para Goodwood. Durante unos meses he disfrutado conduciendo otra Polestar 2 experimental, apodado ‘Beast’, por nuestro campus de Gotemburgo, lo que inspiró al equipo a crear esta versión para Goodwood. Queremos ejercitar nuestros músculos y explorar oportunidades.”

En cuanto al vehículo como tal, las diferencias frente al Polestar 2 que se comercializa actualmente nos la encontramos en sus dos motores eléctricos gemelos que generar una potencia combinada de 350 kW (476 CV) de potencia, también ahora el vehículo es 10 mm más ancho por cada uno de sus lados y la altura al suelo se ha visto reducida 30 mm. Se han instalado pasos de ruedas ensanchados para así albergar unas ruedas de mayor tamaño y unos frenos delanteros Akebono de 6 pistones.

TE PUEDE INTERESAR
El Polestar 3 se fabricará y comercializará en Estados Unidos

Los muelles también han sido modificados, se han reforzado un 80% en la parte delantera y un 40% en la parte trasera respecto a la versión original, otorgando al vehículo una mayor rigidez.

En cuanto a cambios estéticos, el Polestar 2 “experimental” también ha sufrido modificaciones, tanto el parachoques delantero como trasero ha sido totalmente modificado además de contar con nuevos faldones que otorgan un diseño adicional y más agresivo al vehículo.

Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar, comenta: “Siempre es emocionante avanzar un poco más. Este es uno de los beneficios de ser una empresa emergente como Polestar: no tenemos un molde en el que encajar, por lo que podemos experimentar con proyectos divertidos como este “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.