Por primera vez se ha visto bajo camuflaje el próximo Porsche Macan 100% eléctrico
Los planes de Porsche hacia una electrificación total es clara y más tras su primera experiencia con el Porsche Taycan, el cual ha tenido muchos halagos y muy buena aceptación en ventas.
Además de electrificar sus modelos actuales mediante hibridación, el próximo en sumarse a la era 100% eléctrica será su exitoso SUV Porsche Macan, un SUV de tamaño mediano que en 2022 renovará por completo el modelo con la entrada de la versión totalmente eléctrica.
Ahora gracias a nuestros compañeros de Motor.es hemos podido ver por primera vez el Porscha Macan en unas pruebas realizadas en carretera abierta.
Como era de esperar, en la foto está altamente camuflado evitando que curiosos puedan ver el diseño definitivo, una práctica habitual dentro del sector de la automoción.

Todavía es muy pronto para conocer detalles técnicos del Porsche Macan eléctrico ya que no será hasta 2022 cuando vea la luz, pero si que sabemos que Porsche utilizará la plataforma PPE del grupo Volkswagen, una plataforma desarrollada por Audi y Porsche para la fabricación de coches eléctricos de gama alta, mientras que la popular plataforma modular MEB está destinada a la gama media.
Lo que si que podemos intuir en la foto es que pueda contar con dos versiones, una SUV y otra SUV Coupé con rasgos más deportivos ya que que la caída del techo que se aprecia da a entender que así sea.
Tocará esperar unos cuantos meses hasta que Porsche decida hacer la presentación oficial del Macan eléctrico aunque no será hasta 2022 cuando inicie la producción de este esperado modelo.
Una excelente opción para los amantes al SUV con presupuesto que supongo tendrá que ser “generoso”.