Inicio Coches eléctricos Nuevo posible escándalo del Grupo VW, ahora el electroGate

Nuevo posible escándalo del Grupo VW, ahora el electroGate

81
0
Imagen de la fábrica de Volkswagen (VW)

El Grupo Volkswagen podría retirar 124.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables

El Grupo Volkswagen no levanta cabeza, va de escándalo en escándalo y después del Dieselgate todos los esfuerzos de la compañía se centraban en volver a ganar la confianza de la gente.

Sin embargo, ahora otra fuerte polémica salpica de lleno al Grupo VW donde ha anunciado la propia empresa que es posible que tenga que retirar del mercado en torno a 124.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen, Audi y Porsche de las carreteras al encontrar un porcentaje de cadmio venenoso en determinados componentes de dichos vehículos.

La KBA (Kraftfahrtbundesamt) autoridad alemana ya ha recibido la notificación por parte del grupo VW sobre la incidencia y a día de hoy está decidiendo si ejecutar la orden de retiro de circulación de todos los vehículos afectados.

El grupo VW ha querido aclarar que a pesar de ser un metal tóxico y peligroso no afecta a la salud del conductor ni sus ocupantes ya que el Cadmio está ubicado dentro del cargador rodeado y cubierto por una carcasa sólida.

Por el momento, la decisión temporal del grupo Volkswagen hasta que se aclare la situación ha sido el de detener la producción de los modelos afectados a la espera de resolución.

¿Puede ser el K.O definitivo del gigante alemán?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.