El servicio de internet por satélite de SpaceX, Starlink, es ahora más barato en España
Una de las grandes obsesiones de Elon Musk en sus empresas es ofrecer precios asequibles de sus productos y servicios.
Gran parte de ese desempeño se basa en crear sistemas productivos muy eficientes y cuyo coste de fabricación sea menor que el de la competencia para ofrecer un precio más competitivo.
Con los coches Tesla lo estás viendo continuamente, a lo largo de este 2023, Tesla ha bajado en varias ocasiones el precio de sus coches en España y todo el mundo, llegando a alcanzar un precio de partida de 39.990 euros por un Tesla Model 3.
Ahora el turno parece que le llega a Starlink, el servicio de internet por satélite ofrecido por SpaceX, la empresa aeroespacial privada más importante del mundo y cuyo propietario es Elon Musk.
Seguro que has oído recientemente hablar de SpaceX y es que hace tan solo unos días realizaron un test de lanzamiento de su mayor cohete Super Heavy y nave espacial, Starship.
Uno de los servicios más populares de SpaceX es Starlink, un servicio de internet de calidad por satélite que ofrece tener dicho servicio operativo en lugares del Mundo donde no hay internet.

El nuevo precio de Starlink en España es de 65€
Dicho servicio está teniendo una gran aceptación y es que permite tener en zonas rurales o en medio de la nada tener internet, por lo tanto es una solución perfecta para ese tipo de usuarios.
Ahora Starlink ha bajado de precio en España, en concreto una rebaja del 18% pasando a costar 65€ al mes, un precio que se sitúa próximo a precios de internet convencional para uso doméstico.
Si que es importante recordar de que inicialmente hay que hacer una inversión para la compra de la antena y el router, que cuesta 300 euros.
Por lo tanto aunque el coste inicial sea algo más elevado, si que puede merecer la pena para aquellos que no tengan otra alternativa o quieran tener internet en lugares totalmente inhóspitos.