Somos Eléctricos Tesla Nace un nuevo proyecto de microrred comunitaria con Tesla Powerpacks en Canadá

Nace un nuevo proyecto de microrred comunitaria con Tesla Powerpacks en Canadá

1
Tesla-Powerpacks03

Canadá contará con una microrred comunitaria gracias a los Powerpacks de Tesla

La división Tesla Energy apuesta por un nuevo proyecto energético en la ciudad de Pickering (Ontario, Canadá), utilizando sus populares sistemas Tesla Powerpacks a modo de microrred comunitaria. Dicho proyecto, de momento comenzará en una fase piloto, con planes de ampliarlo si tiene éxito.

El proyecto, que incluye el suministro a la comunidad la comunidad ‘Altona Towns’ formada 27 viviendas, es una asociación entre varias empresas para construir un nuevo tipo de comunidad con más control sobre su propio suministro eléctrico.

El proyecto ya ha sido iniciado, habiendo instalado por el momento tres unidades Tesla Powerpack y un inversor. El proyecto incluye el despliegue de una batería de 250 kW/500 kWh, un generador solar de 25 kW ubicado en el tejado, un cargador de vehículos eléctricos, así como visibilidad del consumo del hogar en tiempo real a través de una APP.

Tesla-Powerpack

De esta forma, al unirse una comunidad entera, se ahorra en la adquisición de Tesla Powerwall de forma individual para cada hogar, creando un solo sistema para ser usado de forma comunitaria. Se trata de un sistema similar a la energía solar comunitaria ya existente en muchas comunidades.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se hace con un nuevo pedido de 2 GW / 6 GWh de Megapacks

Los Powerpacks de Tesla están teniendo mucho éxito en grandes y pequeños proyectos, como por ejemplo el proyecto de central eléctrica virtual de Australia, el cual se supo hace unos meses que se ampliaría. A dicho popular producto, también hay que sumar los Tesla Megapack, sobre los cuales Tesla anunció el inicio de las obras de una nueva fábrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.