Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo récord de autonomía para el Hyundai NEXO

Nuevo récord de autonomía para el Hyundai NEXO

0
hyundai-nexo-record-autonomia2

El Hyundai NEXO consigue un nuevo récord de autonomía

En esta ocasión venimos a contaros el nuevo hito de Hyundai con su famoso vehículo de hidrógeno, el Hyundai NEXO. Ha batido un nuevo récord de autonomía, habiendo recorrido 778 kms. Nunca antes un coche de producción alimentado por pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

El récord se ha realizado en carreteras francesas, con el aeronauta suizo y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard al volante y acompañantes ocasionales como el Director General de Air Liquide, el Duque de Luxemburgo y varios políticos destacados.

hyundai-nexo-record-autonomia_bertrand-piccard
Bertrand Piccard a bordo del Hyundai NEXO

La llegada al destino, se produjo en el Museo del Aire y del Espacio, situado en Le Bourget, donde Bertrand Piccard y Lionel French-Keogh, Director General de Hyundai Motor France, aprovecharon para comentar la experiencia. Piccard, dijo:

Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente.

En cuanto a las declaraciones de French-Keogh, fueron las siguientes:

Mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación.

hyundai-nexo-record-autonomia

La marca, está focalizando en gran medida sus vehículos hacia el hidrógeno, contando con el Hyndai NEXO, además de haber presentado recientemente el camión de hidrógeno Hyundai HDC-6 Neptune concept.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen y su ambicioso plan de coches eléctricos para 2025

En cuanto al mundo eléctrico, y no por ello menos importante, cuenta con los 100% eléctricos Hyundai IONIQ y Hyundai Kona en su catálogo, siendo además este último el protagonista del proyecto Hyundai VIVe de carsharing rural totalmente eléctrico.

El mismo recorrido realizado por el Hyundai NEXO, que fue desde la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines hasta el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, con un total de 778 kms, habría ocasionado 111,2 kg de COcon un vehículo de combustión.

hyundai-nexo-record-autonomia3
Hyundai NEXO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.