Somos Eléctricos Tesla Nuevo récord de Tesla, logra el mejor primer trimestre de entregas de...

Nuevo récord de Tesla, logra el mejor primer trimestre de entregas de su historia

0
Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3

Tesla ha entregado más de 88.000 coches en el primer trimestres de 2020. Nuevo hito para la compañía

Dentro del equipo de Tesla pueden estar más que orgullosos al lograr de nuevo obtener en este primer trimestre de 2020 un nuevo record interno y superar las expectativas marcadas.

En esta ocasión, se trata del número de vehículos Tesla entregados en todo el Mundo en los primeros tres meses del año 2020, es decir, en enero, febrero y marzo.

Según los datos facilitados por Tesla, se ha superado la cifra de 88.000 vehículos entregados, concretamente la cifra se fija en 88.400 coches, un dato que supera con creces lo estimado y marcado por la compañía, el cual estaba en 77.000 coches.

Además, hay que tener en cuenta la situación actual que todo el Mundo está sufriendo por el Coronavirus y esto hace que probablemente en circunstancias normales la cifra hubiera sido incluso superior.

TE PUEDE INTERESAR
Placas solares en los coches. ¿Será la próxima revolución de Tesla?

Gran número de coches producidos a pesar de la situación

Otro dato que Tesla ha facilitado es el número de vehículos producidos durante estos tres meses, meses que como decimos el Mundo está sufriendo situaciones “extrañas” por el COVID-19 y donde Tesla tuvo que cerrar la fábrica de China (ya está de nuevo operativa) y actualmente tiene cerradas las fábricas de Estados Unidos.

Aun así, ha logrado producir un total de 102.672 vehículos Tesla, una cifra que se queda muy cerca del nivel productivo del último trimestre de 2019 que fue de 105.000 unidades.

Esta cifra a pesar de la situación de la pandemia ha sido tan buena gracias a la puesta en marcha en los últimos meses de 2019 de la Gigafactory de Shanghai, que ha permitido que Tesla haya podido estar fabricando coches sin parar en alguna de sus tres fábricas a pesar de los cierres.

Otro dato a tener en cuenta, es que el primer trimestre para el sector de la automoción siempre suele ser el mas bajo en cuanto a ventas, pero a pesar de ello, Tesla ha mantenido un buen ritmo de ventas, aunque es cierto que se ha quedado lejos de su record absoluto del Q4 2019 donde logró entregar 112.000 vehículos.

A continuación, te facilitamos la producción y entregas de los diferentes modelos de Tesla durante el primer trimestre de 2020.

Model S/X –> 15.390 unidades producidas, 12.200 vehículos entregados
Model 3/Y –> 87.282 unidades producidas, 76.200 vehículos entregados
Total –> 102.672 unidades producidas, 88.400 vehículos entregados.

En esta ocasión y como has podido observar, Tesla no ha querido desglosar el número de unidades vendidas por modelo, sino que ha agrupado por segmentos o tipo, por lo que no podemos saber el número de Tesla Model Y fabricados y entregados, ya que como sabes en marzo se hicieron las primeras entregas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.