Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo récord de ventas eléctricas para BMW en el Q1 2023

Nuevo récord de ventas eléctricas para BMW en el Q1 2023

1

BMW duplica las ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2023

La apuesta por la electrificación llevada a cabo por parte del BMW está dando sus frutos, que pueden verse reflejados perfectamente con los resultados arrojados de forma anual como ya vimos en el periodo 2022, y que también podemos ver en este Q1 2023 como un ejemplo de alcanzar nuevos hitos, ya que ha duplicado las ventas de vehículos eléctricos.

A nivel de Grupo, la compañía entregó un total de 64.647 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos a clientes en los tres primeros meses del año, registrando con ello un crecimiento de sus ventas globales eléctricas de un 83,2%. El MINI Cooper SE sigue siendo muy demandado, según indica la marca, esperando que aumente aún más con el lanzamiento del primer MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico. Tampoco hay que olvidar el futuro MINI Countryman eléctrico, que comenzará a fabricarse a finales de año.

Respecto a la marca BMW, duplicó sus ventas con 55.979 unidades entregadas a clientes (+112,3%). Desde la marca, informan que los modelos más demandados fueron el BMW iX, i7, i4 e iX3. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Pieter Nota, dijo:

“Nuestra sólida línea de productos continúa inspirando a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros vehículos totalmente eléctricos, en particular, se están beneficiando de la alta demanda en todo el mundo. Por lo tanto, pudimos mantener el ritmo dinámico de nuestro aumento de movilidad eléctrica en el primer trimestre.

BMW Group está en camino de un ligero crecimiento de las ventas en todo el año 2023. Los principales motores de crecimiento en 2023 serán los vehículos y modelos totalmente eléctricos del segmento premium de gama alta, como el nuevo BMW i7, el nuevo BMW 7 Series, el BMW XM y el BMW X7 actualizado.”

BMW-i4-M50_trasera

BMW Group espera un ligero crecimiento en las entregas a clientes de todo el mundo en el segmento automotriz en 2023. Aseguran que cuentan con una sólida cartera de pedidos. Con el lanzamiento del nuevo BMW i5 este año, BMW Group ofrecerá al menos un modelo totalmente eléctrico en cada segmento, una cartera a la que se unirá hacia finales de año el BMW iX2 y el primer Serie 5 Touring, ambos totalmente eléctricos.

Recordemos que BMW tiene como objetivo que para el próximo año 2024, “al menos uno de cada cinco los nuevos vehículos de la compañía deben tener un tren de transmisión totalmente eléctrico”, para 2025 ascenderá a “uno de cada cuatro vehículos” y para 2026 esperan llegar a “uno de cada tres”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.