La marca francesa espera lanzar al mercado este nuevo Renault Twingo en 2026
Muchos fabricantes de automoción están entrando en la “guerra” de desarrollar y fabricar coches eléctricos “low-cost”, es decir, baratos, y es que son conscientes de quien primero lo consiga se posicionará realmente bien en esta nueva era del sector.
Hace apenas unas semanas, otra marca francesa presentó su gran apuesta eléctrica barata, el Citroën ë-C3, un modelo que competirá directamente con este nuevo Renault Twingo, tanto en segmento como en precio. Ambos por debajo de 20.000 euros.
El Renault Twingo es un modelo mítico dentro de la marca francesa, la cual incluso actualmente cuenta con una opción 100% eléctrica, una referencia en el segmento urbano y que ahora seguirá vivo durante muchos años más gracias a la apuesta de continuar el modelo, pero enfocado a ser exclusivamente 100% eléctrico.
Recordemos que Renault también está trabajando en Ampere, una marca totalmente independiente de la matriz enfocado al desarrollo de coches exclusivamente eléctricos. El objetivo es situar a Ampere en el TOP de marcas europeas de coches eléctricos.
Aunque habrá un parón de producción del Renault Twingo de unos dos años, el fin de la producción del actual modelo está marcado para 2024, el modelo como tal se mantendrá para que en 2026 cobre de nuevo vida convertido en un coche 100% eléctrico desarrollado bajo la nueva plataforma AmpR Small, conocida anteriormente como CMF-B EV.
Renault Twingo, una apuesta por el precio pero sin olvidar el diseño
Por el momento, Renault, además de confirmar que el Twingo seguirá en nuestras vidas muchos años más, tan solo ha compartido un concept que se aproxima a como será el diseño final del vehículo. Por el momento las prestaciones no han sido desveladas.
A su vez, y algo muy importante es el precio del Renault Twingo eléctrico, el cual partirá por debajo de 20.000 euros y que se espera que la producción en masa comience en 2026.
Sin duda, gran parte de los usuarios que quieren dar el paso a un coche eléctrico están buscando este tipo de vehículos, vehículos asequibles, muchos de ellos pensados para la ciudad pero que por desgracia todavía tocará esperar algún que otro año para que llegue al mercado.




Muy creativos con identidad propia los faros y pilotos traseros del Renault Twingo.
Diseño original, con personalidad y con un precio que podría ser asequible si pudiese contar con las ayudas del Plan Moves u otras en el 2026.