Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Renault Twingo será 100% eléctrico y costará menos de 20.000...

El nuevo Renault Twingo será 100% eléctrico y costará menos de 20.000 euros

2

La marca francesa espera lanzar al mercado este nuevo Renault Twingo en 2026

Muchos fabricantes de automoción están entrando en la “guerra” de desarrollar y fabricar coches eléctricos “low-cost”, es decir, baratos, y es que son conscientes de quien primero lo consiga se posicionará realmente bien en esta nueva era del sector.

Hace apenas unas semanas, otra marca francesa presentó su gran apuesta eléctrica barata, el Citroën ë-C3, un modelo que competirá directamente con este nuevo Renault Twingo, tanto en segmento como en precio. Ambos por debajo de 20.000 euros.

El Renault Twingo es un modelo mítico dentro de la marca francesa, la cual incluso actualmente cuenta con una opción 100% eléctrica, una referencia en el segmento urbano y que ahora seguirá vivo durante muchos años más gracias a la apuesta de continuar el modelo, pero enfocado a ser exclusivamente 100% eléctrico.

Recordemos que Renault también está trabajando en Ampere, una marca totalmente independiente de la matriz enfocado al desarrollo de coches exclusivamente eléctricos. El objetivo es situar a Ampere en el TOP de marcas europeas de coches eléctricos.

Aunque habrá un parón de producción del Renault Twingo de unos dos años, el fin de la producción del actual modelo está marcado para 2024, el modelo como tal se mantendrá para que en 2026 cobre de nuevo vida convertido en un coche 100% eléctrico desarrollado bajo la nueva plataforma AmpR Small, conocida anteriormente como CMF-B EV.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo motor eléctrico de Renault, el E7A

Renault Twingo, una apuesta por el precio pero sin olvidar el diseño

Por el momento, Renault, además de confirmar que el Twingo seguirá en nuestras vidas muchos años más, tan solo ha compartido un concept que se aproxima a como será el diseño final del vehículo. Por el momento las prestaciones no han sido desveladas.

A su vez, y algo muy importante es el precio del Renault Twingo eléctrico, el cual partirá por debajo de 20.000 euros y que se espera que la producción en masa comience en 2026.

Sin duda, gran parte de los usuarios que quieren dar el paso a un coche eléctrico están buscando este tipo de vehículos, vehículos asequibles, muchos de ellos pensados para la ciudad pero que por desgracia todavía tocará esperar algún que otro año para que llegue al mercado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Diseño original, con personalidad y con un precio que podría ser asequible si pudiese contar con las ayudas del Plan Moves u otras en el 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.