Nuevo retraso de las entregas de los eléctricos Rivian R1T y Rivian R1S
Como ha ocurrido con muchos fabricantes, Rivian, se vió afectada por el COVID-19, principalmente afectando a su planning de producción y lanzamiento de sus dos primeros coches eléctricos, la pickup Rivian R1T y el SUV Rivian R1S.
Debido a dicho anunciado retraso achacado a la pandemia, la compañía actualizó su planning de lanzamiento de ambos vehículos para mediados junio de 2021. Ahora, con el verano a la puertas, Rivian ha sufrido un nuevo retraso que le obliga a retrasar de nuevo las esperadas entregas de su pickup eléctrica R1T y SUV R1S.

Rivian está informando a sus compradores de dicho retraso, indicando que las entregas se retrasan hasta julio, lo que no indica un gran retraso conforme a su plan actualizado, ya que se fijaba en verano y, aunque se trate de mediados de verano, al fin y al cabo sigue siendo la misma estación.
La previsión de entregas de los primeros vehículos eléctricos de Rivian queda entonces fijada para comenzar en julio, con previsión de completarse en primavera de 2022. La compañía ha informado que todos los titulares de reservas de las versiones Launch Edition de la R1T y R1S recibirán noticias a finales de noviembre con el calendario de entrega previsto.
Junto con el anuncio, la compañía también confirmó algunos cambios en su configurador y en las opciones disponibles. Rivian ha confirmado que el R1T comienza en 67.500 dólares para la versión base denominada ‘Explore’, que llegará en 2022, mientras que la Launch Edition va comienza en 75.000 dólares.

Todas las configuraciones estarán disponibles en el paquete medio de baterías, es decir, el de 135 kWh. Las opciones de batería más pequeña (105 kWh) y más grande (180 kWh), estarán disponibles más adelante. Unas baterías que recordemos serán de Samsung, sin olvidarnos de los planes de Rivian de fabricar baterías de estado sólido.
Además, ha anunciado que en agosto iniciará eventos de conducción en varios mercados de Estados Unidos. Recordemos que Rivian se encuentra en búsqueda de una ubicación para una fábrica en Europa, con la llegada prevista de la marca en suelo europeo para 2022, aunque con este nuevo retraso que venimos anunciando, es posible que se retrase.
Lo cierto es, que al margen de la molestia que puede causarles a sus compradores, el primer afectado en el retraso es Rivian, ya que el mercado líder en este tipo de vehículos que es Estados Unidos, está recibiendo un aluvión de propuestas de pickups eléctricas, como por ejemplo la recientemente presentada Ford F-150 Lighting, sin olvidarnos de la Tesla Cybertruck.