Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo retraso para el Nissan Ariya, la falta de suministros es el...

Nuevo retraso para el Nissan Ariya, la falta de suministros es el culpable

1

Nissan se ve obligada a retrasar las ventas del Ariya por falta de suministros para fabricarlo

Los últimos acontecimientos mundiales están afectando gravemente a Nissan, en especial a su segundo vehículo eléctrico, el SUV Nissan Ariya, el cual el fabricante japonés ha anunciado un nuevo retraso en su comercialización para el mercado nipón.

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un coche específicamente eléctrico, el Nissan Leaf, el cual goza actualmente de su segunda generación, sin embargo desde ese momento el fabricante japonés no ha lanzado ningún otro coche eléctrico al mercado, viendo como la competencia le adelantaba.

Todas las esperanzas estaban en el Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico, con un diseño rompedor y unas excelentes prestaciones que hacían presagiar que la marca recuperaría su posición en la carrera eléctrica, sin embargo retraso tras retraso ha hecho que esté siendo este lanzamiento un auténtico infierno.

Nissan ha anunciado un nuevo retraso en las ventas del Ariya para Japón (su primer mercado) el cual ahora saldrá a la venta el 12 de mayo, fecha que anteriormente estaba marcada para finales de marzo de 2022, aunque si nos vamos atrás, el Ariya debería de haber estado circulando por las carreteras desde mediados de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan Ariya, todo lo que tienes que saber tras su presentación

El fabricante nipón achaca este nuevo retraso provocado principalmente por la escasez mundial de semiconductores y otras interrupciones en la cadena de suministro.

Respecto al mercado europeo, Nissan tiene marcado como objetivo lanzar el Ariya para este mismo verano y para otoño en Estados Unidos. Esperemos que estas sean las fechas definitivas porque es un coche que tiene muy buena pinta.

1 COMENTARIO

  1. Qué problemas reales tiene Nissan para no despegar con el Nissan Ariya y ocupar un importante espacio comercial en la movilidad eléctrica, como creo que se merece al haber sido pionero en fabricar de serie el coche eléctrico Leaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.