Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Nace el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar previsto...

Nace el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar previsto para otoño 2022 o 2023

0
Geneva-International-Motor-Show-GIMS-2022_Salon-Ginebra

Se crea el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar en Doha con su primera celebración prevista para el otoño de 2022 o 2023

En medio de esta complicada situación que se está viviendo a causa del Covid-19, que ha obligado a que el mundo “pare”, como ya hemos ido comentando conforme sucedía, la industria de la automoción también ha sido duramente golpeada. En concreto, en el caso de los salones de automóviles, ya que casi todos han tenido que ser cancelados o incluso algunos han llegado a desaparecer. El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de ellos, obligado a cancelar sus dos ediciones de 2020 y 2021.

Tras anunciar a finales de mayo que el Geneva International Motor Show (GIMS) 2022 sí que se celebraría el próximo mes de febrero, ahora llega una nueva noticia muy interesante. Se trata del nacimiento del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar, que se celebrará en su capital; Doha. El presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini, dijo:

“Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha. Nuestra asociación es el resultado de discusiones muy confiables y constructivas desde el primer día. 

Las fuerzas conjuntas con Turismo de Qatar nos permiten concentrarnos en la próxima 91a edición de GIMS en febrero de 2022, donde podremos recopilar ideas y aprendizajes para el nuevo salón del automóvil en Doha.”

salon-ginebra-2020

Dicha creación de este nuevo salón Qatar Geneva International Motor Show, viene dado por una asociación entre el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Turismo de Qatar, que fue anunciada ayer durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). El El Director Ejecutivo y Presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, añadió:

“En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y asegurar que los huéspedes disfrutan de lo mejor de Qatar.

Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el muy distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento eminente a nuestras costas.”

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí pone en funcionamiento el parque eólico más grande de Oriente Medio

La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar está prevista para el otoño de 2022 o 2023, esperando la confirmación de las fechas definitivas en las próximas semanas. Los organizadores tienen la intención de que el evento se lleve a cabo cada dos años, como ocurría con el IAA de Frankfurt (ahora rebautizado como IAA Mobility).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.