Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Škoda Enyaq Sportline iV que viene a desbancar a todos...

El nuevo Škoda Enyaq Sportline iV que viene a desbancar a todos los SUV eléctricos deportivos

0

La nueva versión deportiva del ŠKODA ENYAQ iV ofrece una estética más deportiva y sugerente, junto con un extra de dinamismo. Dos niveles de potencia disponibles con tracción trasera o total.

Muchos clientes de ŠKODA han podido pensar que al ENYAQ iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, le falta ese plus de deportividad que sí se muestra en otras marcas. Y es por ello que la firma checa ha decidido traernos una variante del modelo que satisface los deseos de todos los amantes del dinamismo y la deportividad. Es así que nace el ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV cubriendo el hueco que existía entre las versiones estándar y RS.

Más provocador

La mejor manera de distinguir esta nueva variante del resto de la gama es a través de sus detalles de diseño, de un color negro brillante que rodean todo el cuerpo del SUV de manera elegante, comenzando por los marcos de las lunas, las barras del techo, la parrilla delantera y el difusor trasero, seguido por las inscripciones de ŠKODA y las insignias de la parte trasera.

Además, la línea deportiva tiene faldones laterales del mismo color que la carrocería, un parachoques frontal específico, aletas con el logotipo concreto del modelo y llantas exclusivas de 20 y 21 pulgadas.

Con respecto al interior, la marca ha creado el concepto Selección de Diseño (una nueva concepción de diseño introducido con la especificación ENYAQ) que consiste en emplear colores y materiales perfectamente coordinados, con una tapicería y recubrimiento del techo en color negro, costuras decorativas en color gris y detalles y embellecedores con efecto carbono.

Además, cuenta con asientos deportivos tapizados en microfibra Suedia, con reposacabezas integrados y contornos grises. Un volante multifunción de tres radios con la insignia del deportivo, pedales de aluminio y alfombrillas distintivas.

Otra de las novedades presentes en la línea ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV es la presencia, de serie, de un chasis deportivo que incluye amortiguadores específicos, gracias a los cuales, el SUV eléctrico va más cerca del suelo, en concreto 15 milímetros en la parte delantera y 10 milímetros en la parte posterior, lo cual ofrece un mayor dinamismo y menor oscilación, incluso en las curvas más pronunciadas. A esto se le agrega, también de serie, una dirección progresiva que ofrece una sensación más deportiva. Así, la velocidad máxima de los dos motores será de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos.

En el área mecánica la compañía checa confirmó que el ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV llegará con tres variantes diferentes.

  • Una versión más sencilla, el modelo iV 60, que cuenta con un bloque de 177 CV (132 kW) y una batería de 62 kWh, con la que poder recorrer hasta 412 kilómetros con una sola carga.
  • La versión intermedia iV 80, que cuenta con un bloque de 204 CV (150 kW) y una batería de 82 kWh, con la que poder recorrer hasta 536 kilómetros con una sola carga.
  • La versión superior iV 80X, que transmite toda la energía exclusivamente a la tracción trasera,, ya que posee dos motores que le permiten contar con un sistema de tracción total de 265 CV (195 kW) de potencia y un par máximo de 425 Nm, haciéndolo así el ŠKODA más potente de la historia sin distinción. La máxima autonomía que alcanza esta variante es de 536 kilómetros en el ciclo WLTP, debido a una batería de 82 kWh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.